Unión

Cómo sería el camino de Unión a la final y cuándo podría jugar ante Colón

El Tatengue debutará frente a Barracas Central, según determinó el sorteo que se realizó este jueves en el Predio que la AFA posee en Ezeiza.

Jueves 31 de Enero de 2019

Unión se quedó con un sabor amargo en la última edición de la Copa Argentina, ya que llegó hasta los octavos de final, donde perdió inesperadamente frente a Sarmiento de Resistencia, en los 16avos de final, ya que había conseguido esquivar a San Lorenzo y Racing, y tenía un cuadro que en la previa parecía accesible.

Por eso a esta Copa Argentina nuevamente se la esperará como un gran objetivo, debido a los premios económicos que otorga, y porque es otra vía para poder llegar a un torneo internacional (Copa Libertadores de América), donde no es necesario ganarlo para lograr dicho cometido ya que se puede capturar ese boleto si se llega a la final con un equipo que ya hubiera clasificado por la Superliga.

Y el sorteo determinó que el Tate debutará frente a Barracas Central, el equipo de Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Además, cayó en la parte del cuadro donde no se encuentran ni River ni Boca.

En caso de pasar con éxito el debut, y tomando como referencia los resultados lógico (a pesar que quedó comprobado que este certamen no los tiene), el Tatengue podría chocar en 16avos de final ante San Lorenzo de Almagro (hará su estreno con Estudiantes de San Luis).

De pasar al Ciclón, se tendría que enfrentar en octavos de final, como rival más calificado, con Estudiantes de La Plata (hará su estreno frente a Sarmiento de Resistencia).

Embed

¿Te gustó la nota?