Unión fue otra vez a la carga por Cristian Tarragona en el mercado de pases, como consecuencia que se necesita potenciar la delantera para la Copa de la Liga Profesional, tras no haber acertado con la llegada de los últimos delanteros: Jonatan Álvez, Leonardo Ramos, Junior Marabel y Thiago Vecino.
¿Cómo sigue la novela de Cristian Tarragona con Unión?
Se necesita disminuir el margen de error, con lo cual se le hizo una jugosa oferta, inédita para la historia de los últimos años de Unión, para poder contar de una vez por todas con Cristian Tarragona. Es que el club en otros mercados de pases fue por el atacante, que es santafesino e hincha tatengue, pero no pudo acercarse a sus apetencias económicas.
LEER MÁS: Matías Rocha ya está en Santa Fe para sumarse a Unión
En esta oportunidad, el jugador pretende salir de Gimnasia, donde tiene por contrato la opción de hacerlo en este mercado de pases. En el arranque de la semana todo hacía prever que el sueño de contar con Cristian Tarragona se desvanecía, cuando se anunció que estaba todo acordado para jugar en Independiente. Luego, surgieron informaciones cruzadas de diferencias entre las partes, lo que terminó con una publicación en Instagram del santafesino donde comunicó que terminó su relación con el representante Uriel Pérez.
De esta manera, renacieron las ilusiones de Unión por contratarlo, ya que la oferta por lo que se pudo saber incluso era superior a la de Independiente, y el hecho de haberle ocultado los términos de la misma fue lo que llevó a Cristian Tarragona a romper relaciones con Uriel Pérez. Sin embargo, Gimnasia no se resigna a perderlo, y desde La Plata se destaca que se le hizo una gran propuesta para retenerlo, con una extensión y mejora de su contrato.
"La caída del pase de Tarragona al Rojo, dejó como saldo que en adelante las tratativas, en adelante, serán directamente con el futbolista, porque este anunció la ruptura con su representante, y en el caso del Lobo, su dirigencia le propuso renovar su contrato hasta fines del año 2024", informa El Día de La Plata. Y destaca: "El goleador está ligado a la entidad albiazul de la calle 4 hasta el mes de diciembre próximo, aunque con una cláusula de rescisión fijada en 350.000 dólares, en principio dirigida a clubes del exterior, aunque Tarragona hace lo posible para aplicarla en el plano local".
Mientras que más adelante, agrega: "... en el camino de Tarragona aparecen entonces Gimnasia, Independiente y Unión, aunque no se descarta que la lista tenga incorporado a otro equipo, y cada uno con sus fundamentos justifica cierto grado de optimismo para tener al goleador en la Copa de la Liga, que comenzará en un par de semanas y será importante porque definirá cupos para la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y sellará los descensos por la tabla acumulada y la de los promedios".
LEER MÁS: Mosqueira se planteó el próximo objetivo con Unión
Y cierra: "El Lobo se apoya en el contrato que tiene vigente con el futbolista y su adaptación al club, más la mejora económica que se le promete; Independiente, en el fondo, se ilusiona con reflotar la negociación que el miércoles a última hora se derrumbó; mientras que Unión, quiere hacer valer la condición de hincha que Tarragona manifestó en forma pública".
De esta manera, las expectativas en Unión van cambiando con el correr de las horas, ya que una vez que se frustró lo de Independiente todo parecía indicar que lo haría para jugar en el club del cual es hincha, sin embargo en las últimas horas el Rojo volvió a la carga con conversaciones directas con el jugador, mientras que Gimnasia también le prepara una jugosa propuesta para que no se marche. El final de esta novela es totalmente incierto, mientras los dirigentes rojiblancos siguen tratando de levantar las inhibiciones.