Unión terminó rescatando un punto en el final del partido. Así como ante Atlético Tucumán se le escapó el triunfo a los 43' del segundo tiempo, ante Talleres evitó la derrota en el séptimo minuto de descuento cuando Sebastián Moyano se puso el traje de héroe y atajó el penal que ejecutó Matías Godoy.
Con Moyano transformado en héroe, Unión rescató un empate ante Talleres

Télam
Unión terminó rescatando un empate ante Talleres con Sebastián Moyano como héroe atajando un penal en el final del partido.
El 2-2 final termina teniendo sabor a victoria por como se dio el trámite del partido, ya que Unión lo perdía, lo empató y estuvo a punto de perderlo. Al menos eso sintetiza el festejo de los jugadores y fundamentalmente el reconocimiento para el arquero rojiblanco que una vez más y pese a atajar poco estuvo a la altura de las circunstancias.
El primer tiempo fue realmente entretenido, con muchos espacios para jugar por parte de ambos equipos. Pero en ese inicio, el que mejor se insinuaba era Unión comenzando a generar opciones como para abrir el marcador. El primero que lo tuvo fue Matías Gallegos pero su remate se fue por encima del horizontal.
Pero a los 7' llegaría el gol de Unión en una definición estupenda por parte de Mauro Luna Diale, que en la previa tuvo un buen arranque de Mariano Peralta Bauer quien lo terminó asistiendo. Y el delantero no se apuró dentro del área, con un amague hizo pasar de largo a un defensor y al arquero Alan Aguerre y tocó de derecha para el 1-0.
Y siguió buscando el Rojiblanco, Peralta Bauer una vez más desequilibró con espacios y apareciendo en soledad, pero su remate de zurda se fue al lado del caño derecho. El equipo dirigido por Gustavo Munúa era superior a Talleres y además no sufría en defensa, ya que tenía controlados a los delanteros de la T. El elenco cordobés apenas había tenido una aproximación con un cabezazo de Matías Catalán.
Unión estaba más cerca de convertir el segundo que Talleres de llegar a la igualdad. Pero como viene sucediendo desde hace un tiempo y mucho más en el partido ante Atlético Tucumán, el equipo rojiblanco fallaba en la definición pese a dominar el juego. Y cuando eso sucede se puede convertir en un gran problema.
Lo que sucedió en el final de la primera etapa, ya que en una ráfaga Talleres dio vuelta el resultado. Llegó al empate a los 39' en una jugada preparada, ya que el córner desde la derecha encontró un cabezazo preciso de Diego Valoyes quien apareció sin marcas por el centro del área y el balón luego de impactar en el caño fue a parar adentro del arco pese a la estirada de Sebastián Moyano.
Y a los 42' apareció Michael Santos para poner el 2-1. Rodrigo Garro tuvo tiempo para pensar y poner el balón dentro del área y a espaldas de Facundo Agüero, el delantero uruguayo definió de primera a pura repentización y con la pierna derecha derrotó a Moyano que en esta oportunidad quedó absolutamente indefenso.
En un par de minutos el Tate se descuidó y le dieron vuelta el resultado. Venía jugando un buen primer tiempo y controlando al rival, pero falló en el área rival y se equivocó en la propia dándole facilidades a los delanteros de Talleres para el 2-1 parcial. Y así las cosas los errores lo condenaron de manera parcial.
En el segundo tiempo el trámite fue distinto, ya que Talleres se paró mejor y a Unión le costó encontrar los espacios que había tenido en la primera etapa. Por lo cual el equipo cordobés manejaba el desarrollo del cotejo y en consecuencia Munúa rápidamente metió tres cambios que mejoraron un poco al Tate.
Y una cuarta variante que fue el ingreso de Daniel Juárez resultó determinante. Y es que Ezequiel Cañete robó el balón en la salida de Rafael Pérez luego la acción derivó en un centro de Imanol Machuca y un remate de Pajarito de media vuelta y la tapada de Aguerre, pero Luna Diale no fue egoísta y habilitó a Juárez que esta vez tuvo revancha y con un disparo rasante dentro del área chica puso el 2-2.
Antes de ese gol, el propio Pérez había tenido la chance de marcar el tercero. Un centro desde la izquierda encontró la pierna derecha del colombiano, pero en una reacción fantástica, Moyano con los pies despejó el balón. El arquero rojiblanco mantuvo con vida al Tate que llegaría al empate.
Y si Moyano había sido determinante en esa acción, directamente en el final se vistió de héroe ya que en el cuarto minuto de adición, Juan Ignacio Nardoni cometió una infracción innecesaria sujetando a Pérez y el árbitro Rodrigo Rivero no dudó y marcó penal. Pese a las protestas de todos los jugadores rojiblancos, el VAR terminó dándole la derecha al árbitro debutante.
Antes de que se ejecute, el árbitro avisó que se pateaba el penal y se terminaba el partido, incluso no había rebote. Se paró desde los 12 pasos Matías Godoy quien remató suave y sin tanta dirección, para que Moyano adivinara la intención del futbolista de la T y con sus manos terminó rechazando el balón para evitar la derrota de Unión y sumar un punto que sirve más en lo anímico que en lo matemático.
Síntesis
Talleres: 1-Alan Aguerre; 29-Gastón Benavídez, 4-Matías Catalán, 2-Rafael Pérez, 3-Lucas Suárez; 17-Christian Villagra, 18-Rodrigo Villagra; 7-Diego Valoyes, 18-Rodrigo Garro, 19-Francisco Pizzini; y 9-Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.
Unión: 25-Sebastián Moyano; 14-Francisco Gerometta, 2-Franco Calderón, 21-Facundo Agüero, 37-Lucas Esquivel; 8-Enzo Roldán, 26-Leonel Bucca; 9-Mariano Peralta Bauer, 7-Mauro Luna Diale, 17-Bryan Castrillón; y 27-Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.
Goles: PT 7' Mauro Luna Diale (U), 39' Diego Valoyes (T), 42' Michael Santos (T), ST 24' Daniel Juárez (U).
Cambios: ST 11' Ezequiel Cañete x Gallegos (U), Imanol Machuca x Castrillón (U), Juan Ignacio Nardoni x Bucca (U), 13' Gonzalo Álvez x Santos (T), 19' Matías Godoy x Pizzini (T), Ulises Ortegoza x Oliva (T), 23' Daniel Juárez x Peralta Bauer (U), 32' Leandro Espejo x Valoyes (T), Matías Esquivel x Garro (T), 40' Federico Vera x Gerometta (U).
Amonestados: Luna Diale, Gerometta, Esquivel y Vera (U).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: Mario Alberto Kempes.