Unión

Corvalán: "El objetivo es ingresar a las copas y pelear arriba"

Uno de los capitanes de Unión se refirió al objetivo del equipo en la primera parte del 2020 y dijo que el sorteo de la Sudamericana, donde enfrentará a Atlético Mineiro, dijo que pareció hecho "a propósito".

Miércoles 08 de Enero de 2020

El plantel de Unión afronta la parte más intensa de la pretemporada en Mar del Plata, donde Leonardo Madelón buscará que los jugadores se acondiciones física y futbolísticamente para un 2020 que será intenso en cuanto a competencias deportivas.

En un alto de los trabajos, Claudio Corvalán, uno de los capitanes que tiene el equipo, fue el encargado de hablar con los medios, donde hizo un balance de las tareas de la puesta a punto, mientras que también se refirió a los objetivos del plantel, al mercado de pases y a la Copa Sudamericana.

En el arranque hizo una reseña sobre lo que vienen siendo los primeros días de trabajo en La Feliz, y destacó: "Es la parte más exigente que nos viene en este momento como para ponernos a punto. Tenemos un año muy importante por delante, donde nos jugaremos muchas cosas, tenemos que todos hacer el esfuerzo para tener un buen año".

• LEER MÁS: Arrancó la venta de entradas para la Copa Sudamericana

En cuanto al conflicto que hay entre los clubes y Superliga por la reanudación del certamen, dijo: "El fútbol tiene una dinámica donde no te podés relajar nunca. Seguramente el cuerpo técnico está capacitado para que podamos estar a punto en este corto período. Por eso hay tramos de mayor exigencia que otros, por eso hay que prepararse bien".

Cuando se le preguntó las razones sobre la irregularidad del equipo en la primera parte de la Superliga, analizó: "No podría dar una explicación, ya que el torneo en sí fue irregular. El torneo en sí lo fue. El puntero (Argentinos) se separó un poco del resto pero luego viene todo el pelotón en pocos puntos, creo que no solamente nosotros sino el resto fueron irregulares. Hay equipos que en un partido juegan para 10 puntos y al siguiente para cinco".

Luego se refirió al objetivo en lo que resta de la Superliga, y afirmó: "Queremos tratar de sacar la mayor cantidad de puntos, para ingresar a los puestos de copa o pelear arriba. Tenemos en una semana tres equipos que están arriba de nosotros, como Argentinos, Estudiantes y River, allí nos jugaremos cosas. Si ganamos los nueve puntos nos pondremos a tiro de la punta".

Embed

Analizó también el mercado de pases y expresó: "La expectativa está siempre, lo charlamos entre nosotros. Pero tenemos que enfocarnos en los que estamos acá, ya que el que llegue tendrá que ponerse a la altura de nosotros que venimos con un trabajo físico de varios días. Es la etapa donde hay que trabajar mucho para que todos estemos a la altura. Tendremos un semestre con muchos partidos por delante, todos tenemos que estar a la altura del equipo para que podamos crecer como equipo".

Más adelante hizo referencia a su primer semestre de temporada y manifestó: "Bien, pude jugar. Disputé la mayor cantidad de partidos, solo me perdí el último. Es lo que necesitaba y quería demostrar que estaba capacitado para poder hacerlo, de a poco me voy a ir soltando más y aportando mi granito de arena para el equipo".

Cuando se le preguntó sobre si los equipos chicos en estos torneos de Superliga pueden pelear arriba, opinó: "Sí seguro, hay que proponérselo. Depende mucho de cada uno, nosotros tuvimos un torneo irregular, pero sabemos que si confiamos en nosotros y el cuerpo técnico y hacemos las cosas bien podemos estar más arriba. Tenemos equipo para lograrlo y hay que focalizarse en eso para arrancar bien".

• LEER MÁS: Spahn habló sobre el incidente en el final de la Asamblea

En cuanto a su posición en la cancha y donde se siente más cómodo, reveló: "Son distintas funciones. Con stooper estoy más asimilado a mi posición y si me toca hacer de volante tengo un poco más de recorrido, depende de cómo esté funcionando el equipo. Pero me siento más cómodo como stooper".

Por último, cuando se le pidió una opinión sobre Atlético Mineiro, rival que salió sorteado para la Copa Sudamericana, afirmó: "Parecía a propósito. El año pasado nos tocó el campeón (Independiente del Valle) y ahora un equipo grande de Brasil. Pero hay que tomarlo con calma, falta todavía, tenemos muchas cosas por delante antes de ese partido, que será uno de los mayores importancia en la historia de Unión. Pero no hay que descuidar la Superliga porque lo podés sufrir más adelante".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario