El plantel de Unión, luego de los tres días de descanso, retomó los trabajos con la mira puesta en los dos frentes, ya que entrará en la recta final de la Copa de la Liga Profesional y hará su estreno en la Copa Argentina.
Cristian González, obligado a rotar en los dos frentes de Unión
Cristian González estará obligado a meter mano en la formación titular de Unión, que disputará tres partidos claves en sus dos grandes objetivos.

IG kilygonzalezdt
Cristian González no podrá tener en cuenta todavía a Joaquín Mosqueira y a Lucas Gamba, quienes si bien tienen a favor el parate por los partidos amistosos de la Selección Argentina en la fecha FIFA de amistosos, no llegarían en condiciones para el choque del próximo miércoles, a las 21.30, ante Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires.
LEER MÁS: Unión encara la parte más importante de su primer semestre con dos objetivos claros
Mientras que el DT analizará las situaciones físicas de Simón Rivero, el juvenil que llegó desde Boca y todavía no tuvo minutos en la Primera División de Unión, y Enzo Roldán, quien se encuentra en la etapa final de su recuperación, tras la recaída que sufrió en su rodilla izquierda, operada de la rotura de meniscos.
Cristian González afrontará el partido ante Lanús con lo mejor que tiene a disposición, con lo cual la primera alternativa que se le presenta es repetir el equipo que viene de empatar ante Central Córdoba, en el 15 de Abril. Sin embargo, no se descarta que el DT realice cambios, que podrían ir desde sumar al arquero Thiago Cardozo por Nicolás Campisi, o devolverle la titularidad a Nicolás Paz.
Pero luego de este partido, Unión jugaría ante Gimnasia de Mendoza, el próximo miércoles 3 de abril, en Córdoba, más allá que no está oficializado. En tanto que el sábado 6, desde las 21.30, recibirá a Belgrano de Córdoba, en el estadio 15 de Abril.
LEER MÁS: Unión y el resto: así será el camino rumbo a cuartos de final
De esta manera, habrá solo tres días de descanso entre el debut en la Copa Argentina y el partido ante Belgrano en Santa Fe, con lo cual a Kily se le presentará el dilema de ir con lo mejor que tiene a disposición, o bien colocar una formación alternativa, ante Gimnasia de Mendoza o por la Copa de la Liga ante el Pirata.
En ese sentido, todo dependerá de lo que ocurra con Lanús. Si el Tate consigue un resultado positivo que lo mantenga expectante para avanzar a los cuartos de final es un hecho que frente a Belgrano, a la fecha siguiente, apostará por todo el potencial, mientras que si el resultado no acompaña ante el Granate, toda la artillería iría ante Gimnasia de Mendoza, para dar firme el primer paso en la Copa Argentina, y luego de dicho compromiso hacer una evaluación para determinar cómo llega cada uno de los jugadores.
Unión ingresa en la recta final de la primera parte de la temporada, con varios jugadores sentidos, con vida en la Copa de la Liga más allá del trago amargo del empate ante Central Córdoba, y con la expectativa de dar un paso firme en la Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza.