Unión

¿Cuál es la realidad económica del plantel de Unión?

Los dirigentes de Unión tendrían prácticamente al día al plantel, mientras todos los esfuerzos se encaminan a conseguirle un sucesor a Leonardo Madelón como DT.

Viernes 12 de Junio de 2020

La economía de los clubes se vio muy golpeada con la pandemia del coronavirus, con lo cual desde la Asociación del Fútbol Argentino se tomaron diferentes medidas para contrarrestar esta situación. Unión no escapa a las generales de la ley, aunque no aceptó la posibilidad de rebajarle el sueldo a los empleados de planta permanente, mientras que con el plantel profesional se está prácticamente al día.

Sin dudas que es un dato que trasciendo en un fútbol argentino donde los diferentes planteles tienen constantes reclamos para con sus respectivas dirigencias, como ocurre en San Lorenzo, Huracán e Independiente. En tanto que en Unión la premisa que tienen los dirigentes es la de mantener a los jugadores prácticamente al día.

LEER MÁS: Todos los caminos en Unión conducen a Azconzábal

En diferentes oportunidades los referentes del plantel de Unión se pronunciaron al respecto, donde Jonathan Bottinelli en un momento manifestó que estaban dispuestos a cobrar el sueldo en partes, más allá que todos los recursos que fueron ingresando al club fueron utilizados para tener al día al personal.

Unión jugadores.jpg
Los dirigentes de Unión tienen al plantel al día, y la semana que viene comenzarán a pagarles a los que menos cobran.

Los dirigentes de Unión tienen al plantel al día, y la semana que viene comenzarán a pagarles a los que menos cobran.

Otro de los que se refirió a esta situación es Claudio Corvalán, el subcapitán del equipo, quien manifestó que "es absurdo que se me pague todo el sueldo durante los meses que no trabajé", en un diálogo que mantuvo con Dale Dale Deportivo por Aire de Santa Fe (FM 91.1).

LEER MÁS: Un exjugador de Unión se uniría al cuerpo técnico de Azconzábal

Unión desde hace un buen tiempo que tomó como política no hacer grandes contrataciones y tener una planilla de salarios sin contratos extravagantes. Esto sin dudas que les da la posibilidad a los dirigentes de poder cumplir con los diferentes compromisos y también para que el club esté bien conceptuado por jugadores para contratar los jugadores que se pretenden en el mercado de pases.

Por lo que trascendió los dirigentes de Unión la semana que viene cumplirán con los que menos cobran la próxima semana, mientras que luego se tratará de cumplir con los sueldos más importantes, con lo cual el club es uno de los pocos del fútbol argentino que se encuentra en dicha situación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario