Secciones
Unión

El suspenso que se abre en Unión por Bottinelli y Moyano

Jonathan Bottinelli y Sebastián Moyano son los dos jugadores que tienen alguna chance de seguir en Unión, pero sus nuevos contratos están condicionados.

Miércoles 15 de Julio de 2020

Juan Manuel Azconzábal, en los primeros días de la próxima semana, llegará a Santa Fe donde será presentado oficialmente como nuevo entrenador, y comenzará a trabajar más de lleno en la creación del nuevo proyecto futbolístico que intentará desplegar en Unión. Una de las primera decisiones que tendrá por delante es determinar sobre las continuidades de Jonathan Bottinelli y Sebastián Moyano.

Tanto a Bottinelli como a Moyano se le vencieron sus contratos con Unión el pasado 30 de junio y ambos, en principio, estaban en los planes de Azconzábal, quien sin embargo tampoco los considera imprescindibles, con lo cual los dirigentes para sus continuidades intentarán que se produzcan solo si aceptan las condiciones que les proponen.

Allí radican los motivos por los cuales las situaciones de ambos jugadores siguen sin definirse, mientras que por otra parte los dirigentes aguardarán a que Azconzábal cuando llegue a Santa Fe sea el que tome la decisión final sobre las continuidades de ambos jugadores según sus necesidades.

LEER MÁS: Unión rechazó la idea de San Lorenzo y solo acepta dinero

Hasta aquí, en los primeros contactos entre la dirigencia y Moyano y Bottinelli, no hubo acuerdo. El arquero nota un cierto desinterés de parte de Unión para su continuidad en el club, mientras que al defensor le pareció insuficiente tanto el contrato que se le ofreció como el tiempo para estirar el vínculo.

Unión, por Moyano, tenía una opción de compra de 250.000 dólares por la mitad de su ficha, a la que no accedió como consecuencia de la dura situación que atraviesa el club, como el resto de los equipos del fútbol argentino, con motivo de la pandemia del coronavirus.

Sebastián Moyano.jpg
Prensa Unión

Prensa Unión

La idea era ofrecerle un contrato de larga duración con una mejora sustancial de sus haberes, más allá que a Azconzábal no lo desvela que su continuidad e incluso pensó en el arquero Daniel Sappa, que también lo pretende Huracán, en caso de no llegar a un acuerdo económico.

LEER MÁS: ¿Unión y Damián Lizio pueden volver a unir sus caminos?

Mientras que Bottinelli no es fundamental para la idea que tiene Azconzábal. Incluso aceptaría que se quede si llega a un acuerdo económico con los dirigentes de Unión, y una prueba cabal de esto es que su intención es sumar a Jonathan Schunke para que sea el gran referente de la defensa.

Jonathan Bottinelli.jpg

Todas estas cuestiones comenzarán a definirse en los próximos días, cuando el Vasco llegue a Santa Fe y comience a tomar las decisiones más importantes de cara al proyecto futbolístico que tienen para su nuevo desafío como entrenador de Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario