Germán Dipangracio, vocal titular 5º de la CD de Unión, es una de las voces que siempre está al pie del cañón para explicar cómo están las distintas obras en el club, a la vez de dejar sus sensaciones tras la reunión en la Municipalidad por la ampliación del estadio.
Dipangracio: "A Unión este estadio le queda chico"

Gentileza Radio Sol 91.5
Germán Dipangracio (izquierda) fue uno de los representantes de Unión en la reunión con autoridades de la Municipalidad.
"Estamos en la búsqueda para incrementar capacidad, mejorar comodidad y también mejorar la seguridad, son los tres aspectos. Cerca de 28 mil personas es la capacidad actual y se ampliará a 30 mil personas", apuntó en diálogo con radio Sol 91.5.
Más adelante expresó que "las obras sobre Cándido Pujato, es ampliación sobre esa calle, esto es ver con el anteproyecto la factibilidad, luego sacar un permiso de obra, todo lleva tiempo".
En tren de brindar detalles de la aspiración final, el directivo subrayó que "no se vuela mucho más del volado actual, nos hizo muy bien las consultas que hicimos en Desarrollo Urbano, nos permitieron pulir la propuesta, llegamos a un producto racional, es la búsqueda del club aportar a la ciudad y futuro inmediato. Cándido Pujato pasa a ser otro frente del club".
LEER MÁS: Así quedaría la nueva tribuna de Cándido Pujato en Unión
En otro tramo de la charla destacó que "creemos y somos optimistas para conseguir los permisos de construcción, seguramente llegamos a un buen producto. Es un paso inicial donde se puede cambiar, es saldar limitantes que teníamos. El club es dinámico y la gestión viene saldando cuestiones del pasado, en el presente sin dejar de pensar en el futuro. En la tribuna sur estamos ejecutando obras, tenemos para tres meses con la gente de estructura. Arriba va un tanque único de reserva, se nuclea la cisterna ahí. Hay que hacer los cierras. Normalmente todos piensan que es simple pero no es así. Techamos los palcos altos y tenemos materiales para los palcos de arriba".
Dipangracio también dijo que "estamos haciendo el acceso nuevo a la redonda, después viene el playón sur, todo está de la mano, con una idea de articular todo, es difícil pero lo de Pujato es destrabar algo con visión de futuro, le servirá a Unión para desarrollarse hacia el norte".
En la parte final, soslayó que "los objetivos claros de obras lo tenemos, lo del natatorio no estaba en los planes pero hubo que abordarlo, siempre hay urgencias, pero el plan de obras lo queremos cumplir. Cuando se hizo el proyecto del 2012 la intención era absorber la capacidad de la gente, a Unión el estadio actual le queda chico".