Unión

El antecedente de Unión con Pablo Dóvalo como árbitro

Pablo Dóvalo fue designado para ser el árbitro del partido donde Unión arrancará la era Gustavo Munúa ante Platense.

Viernes 08 de Octubre de 2021

Unión iniciará este viernes, desde las 14.30, con Pablo Dóvalo como árbitro, la era de Gustavo Munúa como entrenador, quien tendrá la misión ante Platense, en el estadio 15 de Abril, de mantener el repunte que tuvo el equipo con el interinato de Marcelo Mosset.

Pablo Dóvalo fue designado por la AFA para impartir justicia entre Unión y Platense, en el duelo que abrirá la fecha 15 del Torneo Socios de la Liga Profesional, que tendrá la particularidad de que el hincha tatengue podrá regresar al estadio 15 de Abril.

LEER MÁS: Los concentrados en Unión con una ausencia importante

El árbitro Pablo Dóvalo nació el 12 de mayo de 1976, y alterna entre partidos de Primera División y Primera Nacional. Es empleado en OSTIG (Obra Social de los Trabajadores de la Industria del Gas). También se desempeña como diseñador gráfico.

image.png

El debut de Pablo Dóvalo como árbitro fue en el año 2017, dirigiendo el partido entre Newell's y Godoy Cruz, el triunfo fue de los mendocinos por 2 a 0. Está adherido a la Asociación Argentina de Árbitros.

Y solo hay un antecedente de Pablo Dóvalo como árbitro de un partido de Unión. El partido fue por la Primera "B" Nacional, cuando le ganó a Independiente Rivadavia por 2-0, en el estadio 15 de Abril.

LEER MÁS: Unión inicia la era Munúa en busca de otro triunfo ante Platense

El partido se jugó el 13 de septiembre de 2014, y el equipo que dirigía Leonardo Madelón se impuso con los goles de Martín Fabbro, a los 3 minutos del primer tiempo, y Martín García, en contra de su arco, a los 32 minutos de la segunda parte.

Ese día, el árbitro Pablo Dóvalo amonestó a Emanuel Britez (será titular este viernes), Mauricio Martínez y Fausto Montero, de Unión, en tanto que a La Lepra mendocina le sacó amarilla a Leandro Caballero y Federico Guerra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario