Este martes, el presidente de Peñarol Ignacio Ruglio, habló sobre los refuerzos que pueden sumarse al club uruguayo y entre ellos figura el nombre del arquero de Unión Santiago Mele. Y es que el Carbonero tiene decidido sumar un arquero y Mele está en carpeta, junto con Nicolás Vikoni, Washington Aguerre e Ignacio De Arruabarrena.
El arquero de Unión está en la mira de Peñarol

José Busiemi / UNO Santa Fe
El arquero de Unión Santiago Mele está en la mira de Peñarol.
Hay que recordar, que Mele tiene contrato con Unión hasta diciembre de 2023 dado que firmó un vínculo por un año. Pero en dicho contrato, figura una cláusula por la cual, Plaza Colonia, club dueño de su pase, puede negociarlo en junio, ante una oferta de un club del exterior.
LEER MÁS: Unión, a un paso de vender a Esquivel a un equipo de Brasil
No obstante, ante una oferta de un club del exterior, Unión tiene la chance de igualar la propuesta y quedarse con el arquero. La opción de compra que se fijó fue de 1.250.000 dólares por el 70% de los derechos económicos. En función del nivel que viene mostrando Mele, parece muy difícil que el Tate haga uso de la opción.
No obstante, si la oferta no aparece, Mele continuará atajando en Unión hasta diciembre, cuando finalice la Copa de la Liga. A principios de año, la dirigencia rojiblanca pagó un préstamo por esta temporada, aunque continúa adeudando el préstamo equivalente al 2022, por el cual Plaza Colonia acudió a FIFA y el Rojiblanco terminó siendo inhibido.