Unión

El boom Maradona que Unión deberá experimentar ante Gimnasia (LP)

El Tate visitará al Lobo el próximo domingo, en un partido especial por lo que rodea al show Maradona que revolucionó La Plata y la Superliga

Martes 15 de Octubre de 2019

Unión completó este martes por la mañana un nuevo entrenamiento en el predio Casasol con vistas al duelo del domingo próximo, a partir de las 13.15, ante Gimnasia (LP) por la 10ª fecha de la Superliga. Pese a lo desapacible de la jornada, el plante llevó adelante con total normalidad los trabajos y, de no mediar problemas, el entrenador Leonardo Madelón repetirá la formación que le ganó a Colón.

De igual modo, para tener todo claro habrá que aguardar hasta la práctica del jueves, cuando el DT ponga en campo el bosquejo, que estaría prácticamente definido. Solo restarían detalles tácticos y estratégicos para ir en busca de los tres puntos.

• LEER MÁS: Madelón no tocaría nada para pisar el Bosque

Pero amén de todo eso, también se contempla lo que será el contexto y todo lo que rodea al boom Maradona. Por si fuera poco, el Lobo viene de cortar una racha de siete derrotas en fila ganándole a Godoy Cruz, en Mendoza, y por eso se espera otro lleno total en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Embed

La Plata se revolucionó con la llegada de Diego. Tanto es así como hubo un notable incremento de socios. Por cifras que se manejan, se afiliaron cerca de 5.000 hinchas quedando acotada la capacidad de la cancha. Las tres caídas en fila bajaron un poco los decibeles, pero ahora volvió a estallar y, si se tiene en cuenta que el Tripero necesita los puntos como el agua para ir por el milagro de mantener la categoría, todo se maximiza.

Diego Maradona.jpg

El Tate afrontará un escenario complejo, pero con la claridad de no ser partenaire de nadie. Ganar el Clásico le dio un plus importante y solo se mentaliza en hacer su trabajo. Pero en realidad es complejo abstraerse de todo. Aparte, el contagio por tener cerca a Diego Maradona es latente, por lo que será una jornada llena de adrenalina para los protagonistas.

• LEER MÁS: Carabajal y las sensaciones de enfrentar al Gimnasia de Maradona

Ni hablar para el propio Madelón, que ya lo conoce, pero solo analiza la mejor forma de salir a jugar y ganar el partido. Lo bueno es que Unión llega tras una buena racha, un aliciente para no pasar por alto. Además, algunos jugadores levantaron su nivel y eso, de entrada, hace que el partido sea de hacha y tiza.

• LEER MÁS: La otra misión que Unión tendrá ante el Gimnasia de Maradona

En pocas palabras, el Rojiblanco tendrá a más de un rival: el propio Gimnasia, el marco y el boom Maradona. Un contendiente complicadísimo que amerita de una concentración suprema y temple de acero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario