Unión

El equipo ideal de los refuerzos que no llegaron a Unión

El mercado de pases para el Tate dejó una gran sangría, pocas incorporaciones y muchos jugadores apuntados de jerarquía que no se pudo abrochar su incorporación.

Viernes 19 de Julio de 2019

El receso para Unión dejó una sangría importante de jugadores y en lo que va del mercado de pases los dirigentes no lograron reemplazar la jerarquía que se fue con jugadores de su nivel, en cantidad y calidad.

Es que se fueron titulares indiscutidos como Nereo Fernández, Bruno Pittón, Mauro Pittón, Diego Zabala y Franco Fragapane y los refuerzos que llegaron, salvo Gabriel Carabajal, no reúnen la jerarquía comprobada como para estar indiscutidamente desde el arranque.

En contrapartida, los dirigentes aseguraron las continuidades de Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán y Damián Martínez, que serán tres de los grandes pilares que tendrá el plantel de cara a los próximos desafíos deportivos.

LEER MÁS: Madelón apostará por esquema inédito para ir a Avellaneda

Leonardo Madelón pidió en el mercado de pases un arquero para reemplazar a Nereo Fernández, defensores ante la incertidumbre del futuro de Martínez y Bottinelli que se terminaron quedando, y por la partida de Bruno Pittón.

También solicitó mediocampistas ofensivos ante las salidas de Pittón, Zabala y Fragapane, un goleador por la partida de Augusto Lotti, quien en algunos partidos fue titular durante el primer semestre de 2019, con buen suceso.

Para el arco sonaron en este mercado César Rigamoni, Lucas Acosta y Enrique Bologna, más allá que luego se produjo el desembarco de Sebastián Moyano, quien venía de ser suplente en Gimnasia y a quien pocos tatengues conocían.

En tanto que para la defensa no sonó ningún jugador para el lateral derecho, pero ante la incertidumbre de la continuidad de Martínez no se le dio curso a la chance de contar con Emanuel Britez, quien volvía de su préstamo en Independiente, y se lo vendió a Rosario Central.

Por su parte, cuando la dirigencia decidió informar que no se le renovaría el contrato a Bottinelli el primer nombre que surgió fue el de Dylan Gissi, quien se terminó yendo a Atlético Tucumán. También algunos pensaron en Gonzalo Rodríguez, quien no sería tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi en San Lorenzo de Almagro.

Mientras que para el lateral izquierdo no se le pudo encontrar un competidor a Corvalán, ya que se cayó la chance de contratar a Rafael Delgado (Defensa y Justicia) y Lucas Villalba, quien regresó a Aldosivi. Ahora suenan Nahuel Gallardo y Damián Martínez.

LEER MÁS: Juan Nardoni, el pibe que pide pista en Unión

Para la mitad de la cancha se buscaron jugadores en todas las posiciones, y aparecieron en el radar Juan Ignacio Cavallaro (Tigre), Nicolás Aguirre (Granada de España), Lorenzo Faravelli (Gimnasia de La Plata), Ariel Rojas (San Lorenzo) y Federico Lértora (Belgrano), entre otros.

Mientras que para la delantera sonaron Claudio Spinelli, quien acordó para jugar en Gimnasia y Esgrima de La Plata en la próxima temporada, y Lucas Albertengo, quien se terminó yendo a Newell's.

De esta manera, los 11 jugadores de mayor jerarquía que se apuntaron y no llegaron en este mercado de pases tatengue fueron los siguientes: Enrique Bologna; Emanuel Britez, Dylan Gissi, Gonzalo Rodríguez y Rafael Delgado; Lorenzo Faravelli, Federico Lértora, Ariel Rojas y Juan Ignacio Cavallaro; Lucas Albertengo y Claudio Spinelli.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario