Unión

El extraño caso de Pablo Calderón en Unión

El mellizo Pablo Calderón, hermano de Franco, trabajará con la Reserva de Unión hasta tanto consiga equipo, cuando volvió el pasado semestre y jamás tuvo lugar

Miércoles 20 de Enero de 2021

Unión continúa adelante con su pretemporada, corta respecto a otras preparaciones, donde el DT Juan Azconzábal debe tomar decisiones para acortar el plantel mientras aguarda la llegada de refuerzos.

Tal vez una de las decisiones contrapuestas, de acuerdo a cómo se desarrollaron los acontecimientos, es lo que sucede con el mellizo Pablo Calderón, hermano de Franco, nacido en Hermoso Campo (Chaco) el 13 de mayo de 1998.

Llegó a Santa Fe en 2015 junto a su hermano y luego de recorrer el trayecto en las divisiones inferiores, asomó la cabeza en Reserva y Liga Santafesina, aunque jamás tuvo oportunidades de jugar de manera profesional, algo que sí consiguió Franco con la venta de Yeimar Gómez Andrade a la MLS de Estados Unidos.

LEER MÁS: Nicolás Domingo, ¿el volante apuntado por Unión?

Sin poder firmar su contrato fue dejado en libertad y entonces probó suerte en Jicaral Sercoba de Costa Rica, hasta que se desató la pandemia. Allí, nuevamente emergió la posibilidad de regresar a Unión, y en este caso con la llegada de Juan Azconzábal se renovaron las ilusiones a punto tal que firmó un contrato hasta diciembre de 2022.

Pero tanto en los partidos oficiales por la Copa Diego Maradona, como los cotejos de dos rondas por la Copa Sudamericana, volvió a quedar al margen, fundamentalmente con las llegadas de defensores como Nani o Galván. Incluso a su hermano también le costó recuperar la titularidad, algo que ocurrió en los últimos partidos.

El pasado lunes, en esa lista de 33 futbolistas que iniciaron la pretemporada en Casasol, el nombre de Pablo Calderón no figuró, con lo cual no estará considerado al momento de armar el próximo plantel. Con ese vínculo vigente y entrenando en Reserva, el Melli buscará tener algún horizonte para poder lograr la continuidad que en Unión no consiguió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario