Secciones
Unión

El factor que acercaría a Federico Milo otra vez a Unión

La dirigencia de Unión comenzó a "charlar" con la representación de Federico Milo, que estaría en los planes de Juan Manuel Azconzábal, y habría algo a favor

Jueves 02 de Julio de 2020

En Unión se viene un rearmado del plantel por las importantes bajas que hubo el martes con la finalización de los contratos. Pero hay con tres que por ahora son duda. La idea se retener a Sebastián Moyano; con Jonathan Bottinelli todavía no hubo nada firme y finalmente el restante es Federico Milo, que estaría en la consideración del nuevo DT Juan Manuel Azconzábal. En principio, el zurdo debía regresar a Arsenal, pero se conoció una información que jugara "en favor" del Tate.

• LEER MÁS: Azconzábal pretendería cinco refuerzos para sumar al plantel

El técnico del elenco de Sarandí, Sergio Rondina, no lo tendría en cuenta y eso hace que el jugador tenga otras expectativas. Pero el dato relevante en este sentido, y que generaba dudas al comienzo, es que habría quedado con el pase en su poder, pudiendo negociar libremente con Unión.

Federico Milo.jpg
Juan Manuel Azconzábal tendría en cuenta a Federico Milo en Unión, pero hay que entablar una nueva tratativa para que siga. Prensa Unión

Juan Manuel Azconzábal tendría en cuenta a Federico Milo en Unión, pero hay que entablar una nueva tratativa para que siga. Prensa Unión

Esto tampoco quiere decir que si continuidad en Santa Fe está asegurada, pero sí quizás más allanada. Por lo pronto, la dirigencia rojiblanca solo empezó a "charlar" con su representación, pero sin ir a fondo con una nueva oferta. Está claro que se buscaría en ese caso una adecuación salarial por la crisis que hay en los clubes por la pandemia del coronavirus.

• LEER MÁS: El Día del Amigo, el inicio de la nueva era en Unión

Vale recordar que Federico Milo, de 28 años (10 de enero de 1992), disputó 22 partidos y no marcó goles en Unión. Llegó como una alternativa a Claudio Corvalán en el lateral izquierdo y Leonardo Madelón en varias ocasiones lo probó de volante por ese sector e incluso como carrilero en línea de cinco.

Federico Milo 1.jpg

Fue de mayor a menor en su rendimiento y quizás en el final cayó en la irregularidad al igual que el resto, por eso no terminó convenciendo a los hinchas del todo. Mostró cosas interesantes, pero también algunas lagunas. Así y todo, Juan Manuel Azconzábal lo tendría en consideración.

• LEER MÁS: Azconzábal debe definir su cuerpo técnico

Ahora habría que ver si puede gestarse una nueva tratativa, aunque da la sensación que no hay apuro. Este miércoles abrió el libro de pases en Argentina y los movimientos fueron casi nulos. Una clara tónica por la atípica situación que atraviesa el fútbol argentina y todo indica que los traspasos brillarán por su ausencia. Ante esto, ¿seguirá Federico Milo en Unión?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario