La renovación de contrato de Lucas Esquivel, como la de Franco Calderón, fue uno de los temas que tuvo ocupado al mundo Unión en los últimos meses, ya que a ambos se les vencía el contrato el próximo 31 de diciembre, y desde el 1 de julio estaban con posibilidades de firmar como libres con cualquier otro club.
El gran gesto de Lucas Esquivel con las inferiores de Unión

Prensa Unión
La salida que se le buscó a Lucas Esquivel fue la de aceptar la oferta que llegó desde Atlético Paranaense, a quien se le vendió el 90% de la ficha en 2.000.000 de dólares. Unión se guardó el 10% de una futura venta y se aguarda porque ambos clubes hagan oficial los términos finales de la transferencia.
LEER MÁS: Espinoza o Tello: ¿quién será el árbitro de Unión-Gimnasia?
Mientras tanto, se espera por saber cuál será la salida para Franco Calderón, quien también tuvo en algunas ocasiones la chance de salir de Unión, y hace un par de semanas cuando se le preguntó por su futuro dijo que no iba a "cagar" al club, más allá que luego no fue tan terminante en esta postura, tras el partido ante Central Córdoba.
Lucas Esquivel viajó en el arranque de la semana a Curitiba para cerrar todas las cuestiones administrativas y así convertirse en jugador de Atlético Paranaense, más allá que recién podrá ser considerado para el arranque de julio, como consecuencia que el mercado de pases en Brasil está cerrado.
LEER MÁS: Sebastián Méndez, crudo sobre la forma de jugar de Unión
Por lo que se pudo conocer, a Lucas Esquivel nunca se le pasó por la cabeza marcharse de Unión en calidad de libre y una muestra de lo agradecido que le está al club por su carrera futbolística se ejemplifica en que tiene pensado ceder lo que le corresponde de la transferencia (el 15%) para las inferiores tatengues.
De esta manera, Lucas Esquivel se irá de Unión dejándole un importante rédito económico en cuanto a la venta propiamente dicha, cifra que se puede incrementar en caso de una futura venta (el 10% de la misma), sino también cediendo una importante cifra en dólares para las inferiores del club, en una muestra del tan mencionado sentido de pertenencia.