Unión

El imponente estadio en el que Unión debutará en la Sudamericana

El Tate sabe que definirá el cruce de primera fase ante Atlético Mineiro de Brasil en Belo Horizonte en un escenario emblemático

Miércoles 18 de Diciembre de 2019

Unión será el único representante del interior del país en la edición 2020 de la Copa Sudamericana y por eso hay mucha expectativa. Justamente este martes por la noche se dio rienda suelta a la ilusión tras conocerse que su rival en primera fase será Atlético Mineiro de Brasil.

Todo equipo de dicho país es complejo para la gran mayoría y la idea sería evitarlos al comienzo, pero sí se lo mira por otro lado, puede ser una vara de exigencia importante para dar un salto de calidad. Incluso lo reconoció después del sorteo el próximo Leonardo Madelón, que sentía que es una adversario a medida y que hará que el plantel de un poco más.

• LEER MÁS: ¿En qué fecha debutará Unión por Copa Sudamericana 2020?

De igual modo, está más que claro que demandará de una actuación sobresaliente en ambos encuentros para intentar superar esta instancia inicial. Vale recordar que la ida será en el estadio 15 de Abril y la vuelta en Belo Horizonte. Solo se espera por la confirmación de los días y horarios.

Raimundo Sampaio.jpg

Precisamente pensando en el segundo cotejo, el Galo tiene su propio estadio: el Raimundo Sampaio con capacidad para cerca de 30.000 espectadores, pero se conoció oficialmente que afrontará este certamen de la Conmebol en el mítico Mineirao.

Mineirao 12.jpg

Esto atendiendo a la presión que puede meter al tener un mayor a foro, que rondaría las 62.000 personas. Entonces, el Rojiblanco tendrá el privilegio de jugar en uno de los reductos más sobresalientes de Brasil y el continente.

• LEER MÁS: Con un emotivo video, Unión ya palpita la Sudamericana 2020

El Mineiro no tuvo un buen 2019, pese a llegar hasta las semifinales de la Sudamericana (fue eliminado por Colón), pero se especula que el año próximo irá por una levantada, pese a los problemas económicos que lo tienen en vilo. Tanto es así como se le avecina una importante salida de jugadores, aunque las figuras se quedarán.

• LEER MÁS: Madelón: "Estoy disfrutando mucho este momento"

En Unión de todos modos se abstraen de eso y solo se enfocan en planificar todo y armar la mejor estrategia para intentar estar a la altura. No será una tarea sencilla, pero la gloria está por delante y este plantel ya se anima a hacerle frente a todo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario