Colón

El monto millonario que le debe ingresar a Unión en 2023

Unión, que vive un duro presente ante la imposibilidad de girar dólares al exterior, recibirá una gran cifra en 2023 por diferentes negociaciones.

Domingo 13 de Noviembre de 2022

En Unión se generó un gran revuelo como consecuencia de las demandas desde el exterior en torno a la falta de cumplimiento de compromisos asumidos en su momento para sumar a Santiago Mele, Junior Marabel y Bryan Castrillón, que se sumaron a los que también llevaron adelante Diego Polenta y Jonatan Álvez.

El mayor inconveniente está planteado en torno a Plaza Colonia, que llevó el reclamo a la FIFA como consecuencia de las deudas en las cuotas por el préstamo de Santiago Mele, por quien además Unión pretende hacer uso de la opción de compra que está valuada en 750.000 dólares por el 70% de su ficha.

LEER MÁS: Mirá cómo quedaron Colón y Unión en el ranking IFFHS

Algo similar ocurrió con Capiatá de Paraguay por la compra del atacante Junior Marabel, aunque en este caso el reclamo solamente fue mediático, más allá que en Unión son optimistas en poder hacer uso del compromiso asumido en su momento. En tanto que según trascendió en los medios colombianos, en Independiente Medellín también se mantienen alertas por la situación de Castrillón.

Mauro Pittón Bruno Pittón.jpg
Unión no aguanta más y vía cartas documento emplazó a San Lorenzo por la deuda de los hermanos Pittón.

Unión no aguanta más y vía cartas documento emplazó a San Lorenzo por la deuda de los hermanos Pittón.

El inconveniente de Unión radica en que el Banco Central no le permite realizar envíos de dólares al exterior, como consecuencia de la escasa actividad que tuvo en este sentido en 2021. Esto imposibilitó hacer los giros de los montos en esa moneda, que se le debe a Plaza Colonia y Capiatá.

Damián Martínez.jpg
Foto: prensa Rosario Central

Foto: prensa Rosario Central

Mientras tanto, se supo que Unión en 2023 tiene una alta expectativa de ingreso de dinero en moneda extranjera, aunque el monto sería convertido a pesos, ya que derivan de operaciones realizadas con otros clubes de nuestro país.

LEER MÁS: Las dos opciones de Unión para comprar a Santiago Mele

Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, Unión debe recibir 1.500.000 dólares de San Lorenzo, por las deudas históricas por los pases de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, en tanto que Vélez debe pagar 600.000 de la compra que luego hizo del volante central, más allá que luego lo cedió a préstamo por seis meses al Tatengue. Además, como lo reflejó Luis Spahn en la Asamblea, Rosario Central debe desembolsar 500.000 dólares más por la negociación con Damián Martínez.

De esta manera, más allá de esta restricción que pesa sobre Unión para girar dólares al exterior, está claro que recibirá una suma muy importante en 2023, que será clave para trazar el nuevo proyecto deportivo, en cuanto al pago de deudas y la contratación de refuerzos de jerarquía y calidad, que tanto se le demanda a esta dirigencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario