Desde que desembarcó en Unión, Sebastián Méndez perdió a Daniel Juárez por lesión, luego a Lucas Esquivel por su venta a Athletico Paranaense de Brasil y ahora se quedará también sin Santiago mele, quien ante Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa habría disputado su último partido con la rojiblanca.
El objetivo de Méndez para el mercado de pases de Unión
Santiago Mele se refirió a las salidas que se dieron en las últimas semanas, y en diálogo con Deporte 9 por LT9 (AM 1150), manifestó: "Pienso lo mismo que dije los otros días, hay que priorizar lo deportivo, la situación es compleja. Pero también está lo que pasó con Lucas Esquivel, está el mercado, está lo económico, y la carrera del jugador. Acá no hay egoísmo. Lo único que quiero es que se llegue hasta el final del campeonato para barajar y dar de nuevo, pero si eso no sucede veremos qué opciones manejamos, no me gusta más cortarle la carrera a un jugador, es lo peor que un técnico puede hacer".
LEER MÁS: Zenón: "Siempre vamos a dejar todo por la camiseta de Unión"
Lo concreto es que Sebastián Méndez ya hizo un diagnóstico del plantel, con lo cual serán varios los jugadores que se irían de Unión en el próximo receso. Por venta es muy difícil que se vaya alguno, como consecuencia que ya son tres las que se registraron en el año (Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo y Lucas Esquivel).
Además, más allá de su levantada en las últimas fechas, está claro que Unión peleará hasta el final de la temporada por permanecer en Primera División, con lo cual Sebastián Méndez necesitará de todos los jugadores que viene utilizando en los últimos partidos, más allá de las situaciones particulares de Franco Calderón e Imanol Machuca.
A Calderón se le vence el contrato el 31 de diciembre, con lo cual el 1 de julio ya estaría en condiciones de arreglar con otro equipo en calidad de libre y marcharse resarciendo económicamente a Unión por los seis meses que le quedan de contrato. No se descarta que la solución sea aceptar una oferta no tan importante, similar a la de Esquivel, para tener una salida decorosa.
LEER MÁS: La dirigencia de Unión sumó un nuevo fracaso con el tema Mele
En tanto que al nombre de Imanol Machuca ya se lo relaciona con Racing, donde sería del paladar futbolístico de Fernando Gago, y Boca, donde periodistas partidarios dan cuenta que Jorge Almirón lo tendría en una lista de posibles refuerzos.
Mientras tanto, en el diálogo que mantuvo con LT9 (AM 1150), Sebastián Méndez reveló qué pretende para el próximo mercado de pases, e indicó: "Priorizar lo deportivo es muy complejo, porque está abordado por el mercado de pases, lo económico, la carrera del jugador y no caer en el egoísmo. Habrá que moverse rápido porque se irán jugadores, atendiendo que Unión tiene un plantel corto, y deberán llegar no menos de cinco jugadores para apuntalar a los juveniles, que han respondido, pero se debe seguir engrosando el promedio con jugadores grandes y de importancia".