Unión

El plan de Azconzábal en Unión para recibir a Estudiantes

El plantel de Unión goza de su segundo día de descanso, mientras que Juan Azconzábal ya planea el partido ante Estudiantes en el 15 de Abril.

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

Unión viene de sufrir un duro golpe frente a Vélez, quien lo goleó por 4-0 en el estadio José Amalfitani de Liniers, donde todas las miradas cayeron sobre Juan Azconzábal, como consecuencia del cambio de esquema y nombres que realizó en relación a los éxitos obtenidos ante Godoy Cruz y Argentinos. Por eso la mira del Vasco ya está puesta en Estudiantes, a quien el Tate recibirá el miércoles 15 de septiembre, desde las 14.15, en el 15 de Abril.

La primera decisión de Juan Azconzábal, tomando como referencia que luego del partido ante Estudiantes llegará para Unión visitar a Gimnasia, el lunes 20 de septiembre, desde las 13.30, fue darle dos días de descanso al plantel, ya que luego se vendrán 10 días intensos de trabajos, donde no habrá tiempo para realizar un impasse.

LEER MÁS: Glorioso 89 expresa durísimas críticas a la gestión de Spahn

Mientras tanto, el departamento de prensa de Unión reveló cuál es el plan de entrenamientos que tiene pensado Juan Azconzábal de cara al partido ante Estudiantes, donde la preparación arrancará este jueves desde las 10 en Casasol, modalidad que se repetirá viernes, sábado, lunes y martes.

En tanto que el domingo, a partir de las 10, en el estadio 15 de Abril, Unión desarrollará la práctica más importante desde lo futbolístico en el estadio 15 de Abril, donde Azconzábal dejará de manifiesto si ante Estudiantes retornará a la línea de cinco defensores, tres volantes y dos delanteros, o se mantendrá con el esquema que utilizó sin éxito ante Vélez.

Unión.jpg

En ese sentido, hay chances de que puedan volver a tener su lugar entre los 11 Lucas Esquivel y Fernando Márquez, en tanto que ante la baja por expulsión de Franco Calderón, su lugar sería ocupado por Juan Carlos Portillo, más allá que no habría que descartar a Dylan Gissi o Brian Blasi, si es que se recupera de la lesión muscular que padece.

LEER MÁS: Cuenta regresiva para el debut de Nicolás Blandi en Unión

En tanto que en ese sentido también Juan Azconzábal evaluará las evoluciones de Nicolás Peñailillo e Imanol Machuca, quienes podrían ser considerados para la lista de concentrados de Unión para el partido ante Estudiantes. El que nuevamente quedará al margen, ya que se espera que su debut sea en la fecha 12 ante Gimnasia, es Nicolás Blandi.

Está claro que para Juan Azconzábal comenzará a ser clave para su continuidad como DT de Unión el cotejo ante Estudiantes, ya que más allá que cuenta con el aval de la dirigencia es muy cuestionado por los hinchas, como consecuencia que al equipo le encuentra encontrar una identidad de juego y los interpretes fijos para desarrollar su propuesta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario