En las últimas horas se informó que Unión solicitó a la municipalidad de Santa Fe la aprobación para realizar un plan de obras tendientes a agrandar el estadio 15 de Abril, en cuanto a la tribuna de Cándido Pujato.
"El proyecto de Unión es viable e importante para la ciudad"

Prensa Unión
Más allá que el foco está puesto en finalizar las obras de palcos y plateas del estadio 15 de Abril, donde se sigue trabajando intensamente, en las últimas horas se conoció que Unión presentará en la Municipalidad una solicitud para la ampliación del sector de la tribuna de Cándido Pujato.
LEER MÁS: Luna Diale: "En Unión cambiamos el chip y la mentalidad"
El objetivo es obtener la factibilidad de la obra y determinar luego si están dadas las condiciones urbanísticas presentar el proyecto para la realización de la misma. Este mediodía se realizó una importante reunión en la Municipalidad donde se informó del plan de obra.
Mariano Granato, secretario general de la Municipalidad, antes de ese encuentro habló con UNO Santa Fe, donde reconoció: "En principio es la autorización de un proyecto que es ambicioso e importante para la ciudad, para poder atraer eventos deportivos, es importante tener a una ciudad mejor preparada para recibir a eventos internacionales. Este proyecto se viene compartiendo con los equipos técnicos de la ciudad y hace que sea importante, y es viable, tiene que generar ciertas autorizaciones no solo de la municipalidad sino también del Concejo. Creemos que entre todos los santafesinos tenemos que acompañar estas iniciativas ya que hacen a una mejor ciudad y a un mejor entorno urbano de los clubes. Mientras más capacidad tengamos de atraer eventos internacionales más va a crecer la ciudad en esa clave de proponerse como un epicentro de inversiones y de turismo de la región centro y norte de nuestro país".
LEER MÁS: Nuevo cónclave entre el oficialismo y la oposición en Unión
"Como cualquier buen proyecto esta gestión lo intentará acompañar, es un proyecto que técnicamente está bien resuelto, que el objetivo es muy loable para los intereses no solo de un club sino para la ciudad en general, lo vemos con muy buenos ojos y lo acompañaremos, luego quedará la parte de financiamiento que quedará en las manos del club pero nos parece una gran iniciativa para este momento y para el futuro de la ciudad", agregó Granato.
"Es un proyecto integral que amplia la capacidad de gente en el estadio que tiene una bandeja más amplia sobre Cándido Pujato con una mejora en el entorno. Por eso es importante para la ciudad ya que contempla un trabajo de infraestructura por fuera del club que hace que los vecinos y vecinas tengan a su disposición un nuevo espacio público. No solo desde lo deportivo e institucional sino en términos urbanísticos, se construyó un gran proyecto, así que trataremos de acompañarlo", cerró Granato sobre las obras que se vienen en el estadio de Unión.