La dirigencia de Unión, en un duro momento deportivo que trascendió a lo institucional, a través de su presidente Luis Spahn convocó a los diferentes frentes de la oposición para tratar diferentes temas que hacen a la vida del club. Fue así que el pasado 18 de mayo, donde concurrieron Marcelo Martín (Tate Campeón), Carlos Ghisolfo (Glorioso 89) y Leonardo Simonutti (Más Unión).
Nuevo cónclave entre el oficialismo y la oposición en Unión

Prensa Unión
Los tres referentes de la oposición concluyeron, a través de sus declaraciones públicas, que se trató el tema deportivo como prioridad, pero también destacó que se comenzaron a sentar las bases para un nuevo encuentro para intentar llegar a un acuerdo para aprobar la Memoria y Balance, que quedó pendiente de la frustrada Asamblea de fin de año.
Tener aprobada la Memoria y Balance es un requisito que no se puede pasar por alto para participar sin inconvenientes de la Liga Profesional, más allá que Unión contó con un permiso especial para mantenerlo en suspenso mientras se terminan de negociar los términos de la misma.
LEER MÁS: Unión pide la autorización del plan para agrandar el estadio
Fue así que tras el cónclave de hace dos semanas, se pusieron de acuerdo en mantener nuevas reuniones para estudiar el balance que realizó Unión del ejercicio anterior, terminar de hacer las observaciones que cada agrupación considere pertinente para luego fijar una fecha para realizar una Asamblea Extraordinaria y así poder aprobar la Memoria.
Y el encuentro entre las partes se realizará este jueves a las 19 en la sede del club, más allá que al mismo no acudirán los referentes de cada una de las agrupaciones ya que la misma será de carácter técnico, y solamente afectará a los miembros que cada uno de los sectores designen para tratar de cerrar una situación que incomoda y genera mucha incertidumbre en Unión.