Unión

El sueño cumplido por Nicolás Peñailillo en Unión

El chileno Nicolás Peñailillo cruzó la Cordillera para lucir los colores de Unión en el fútbol argentino, cumpliendo un sueño que refrendó en sus redes sociales

Sábado 22 de Mayo de 2021

El objetivo deportivo de Unión no se pudo cumplir en la presente Copa de la Liga Profesional, pero está claro que hay algunos puntos positivos que dejó la participación rojiblanca, uno de ellos la participación del chileno Nicolás Peñailillo.

No por algo insistió tanto el DT Juan Azconzábal en poder sacarlo del fútbol chileno para que pueda, a los 29 años, darse el gusto de participar en el campeonato nacional.

Tuvo problemas primero para llegar a Santa Fe y después para recibir la habilitación laboral. Una vez sorteados dichos obstáculos, quedó a las órdenes de este cuerpo técnico, que lo fue llevando y le sacó el jugo en gran parte del certamen.

LEER MÁS: Los rumores en Unión no van de la mano con las necesidades

En total fueron 11 partidos y 896' disputados, recibiendo dos tarjetas amarillas. Intentó 15 disparos al arco, con 7 que llegaron al marco rival y una media de 25 pases por partido, logrando un 69% de eficacia al momento de entregar el balón a un compañero.

Sin dudas que el punto más importante en la Copa de la Liga fue el gol marcado a Boca, el 11 de abril en el estadio rojiblanco, que le permitió a los de Azconzábal obtener una de las cuatro victorias que pudo concretar en su zona.

De vacaciones como el resto de sus compañeros, el defensor-volante se encargó de ratificar que llegar al fútbol argentino fue cristalizar un viejo anhelo y por eso decidió contarlo en sus redes sociales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPEvLAOFw61%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN9LAC69ePA6d1j0f7y26qi2PtNsEiZCwnxIDMgS3fvkhzJlwtuCqFsiUB0DNEZCktsS5lbhX0dcPcR3s2Pb54Ma242xDTlyZCsDP4AQzzxKhfF3MinXBHhYYJzcID9XIzkt2Gbu3aaj9jlcZA4VO7mxDVXaNK3dBFqnxMB4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario