Unión

El Tate, con nuevos nombres y esquema para recibir a Central

El entrenador Leonardo Madelón no anduvo con vueltas y confirmó el equipo que recibirá este viernes al Canalla, con cinco cambios en relación a la derrota frente a Arsenal en Sarandí.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

Para Unión llegó el momento de volver a sumar, luego de sufrir cuatro derrotas consecutivas que lo llevaron de la ilusión de pelear nuevamente por grandes objetivos, como clasificar a un nuevo certamen internacional, a mirar de reojo la tabla de los promedios, donde todavía tiene suficiente oxígeno para no preocuparse, por lo menos por esta temporada.

La derrota frente a Arsenal, en Sarandí, fue la gota que rebalsó el vaso para Leonardo Madelón, quien en la conferencia de prensa posterior a ese cotejo manifestó que se vendrían cambios de nombres y sistema para la próxima jornada.

Justamente la próxima presentación de Unión será este viernes, en el 15 de Abril, a partir de las 21.30, frente a Rosario Central, que llega precedido de dos victorias y cuatro empates en su pelea por permanecer en Primera División.

En la semana el entrenador fue trabajando con un equipo, al que fue ratificando con el correr de los entrenamientos y en la inesperada conferencia de prensa que brindó este jueves lo confirmó sin ningún tipo de reparos.

• LEER MÁS: Así le fue a Unión recibiendo a Rosario Central en un duelo picante

En el arco, como lo había adelantado en la mismísima zona de vestuarios del estadio Julio Humberto Grondona, seguirá Marcos Peano. El cordobés fue responsable del primer gol de Arsenal y cerró un muy mal estreno en la Superliga 2019/2020, pero el DT manifestó que es "la gran apuesta" del club, con lo cual nunca tuvo dudas sobre su presencia en el duelo ante el Canalla.

Luego sí se vendrán variantes en todas las líneas. Damián Martínez, quien cumplió con la fecha de suspensión, ingresará por Brian Blasi en el lateral derecho. Pero no todo terminará allí, ya que Claudio Corvalán pasará a jugar como segundo marcador central y el lateral izquierdo será ocupado por Federico Milo.

En la mitad de la cancha también habrá variantes sustanciales, ya que sacará a un histórico de las últimas temporadas como Nelson Acevedo para que ingrese el uruguayo Javier Méndez, quien ya está recuperado de su lesión. Jalil Elías será su socio por el medio, mientras que Ezequiel Bonifacio continuará por derecha y Juan Ignacio Cavallaro se moverá por el carril izquierdo.

• LEER MÁS: Madelón: "Ni se me cruza por la cabeza irme a algún lado"

Arriba también habrá modificaciones, ya que nuevamente parará dos delanteros definidos como Walter Bou y Nicolás Mazzola. Esta dupla ya tuvo su bautismo oficial en la derrota ante Lanús por 2-1, y Madelón tratará de afirmarla a pesar de que en dicho cotejo no demostraron coordinación y entendimiento.

De esta manera serán cinco las modificaciones: Martínez por Blasi, Milo por Franco Godoy, Méndez por Acevedo, Cavallaro por Gastón Comas y Mazzola por Franco Troyansky.

Los 11, según lo confirmó el mismo Madelón en la conferencia de prensa que brindó este jueves serán entonces los siguientes: Peano; Martínez, Gómez Andrade, Corvalán y Milo; Bonifacio, Méndez, Elías y Cavallaro; Bou y Mazzola.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario