Unión

El triunfo que despeja dudas y retoma el camino

Unión cortó su sequía oficial para instalarse en las puertas de clasificación a una copa internacional. Con varios asteriscos por tachar, el Tate sumó tres puntos de alto valor

Jueves 24 de Enero de 2019

Para muchos la incógnita pasaba por saber si la misma respuesta de Unión por los puntos sería la que brindó en los ensayos previos durante su pretemporada.

Si bien el impacto de batir a domicilio al campeón de América, esa necesidad de conseguir un resultado positivo de este plantel era importante, por todo lo que se acostumbró a ganar y con las expectativas que afrontó sus últimos torneos.

Entonces el DT Leonardo Madelón, hábil dentro y fuera de la cancha, tuvo su cuota de acierto no solamente a la hora de plantar once jugadores, sino brindarle la mentalidad ganadora que permitió entrar en la historia.

Con 30 puntos por jugar, Unión se puso al día en el Monumental y con los tres puntos cosechados suma 22, trepando actualmente a la 10ª posición y quedando a una unidad de la zona de clasificación a copas internacionales.

¿Qué le queda a Unión por delante? El Tate tendrá que visitar a Belgrano, Independiente, Huracán, Tigre y Defensa y Justicia.

Asimismo, vendrán al 15 de Abril: Newell's, Atlético Tucumán, Boca, Lanús y Estudiantes.

El camino no es sencillo pero a partir de la inserción de las caras nuevas en el andamiaje, más la regularidad de hombres determinantes que no terminaron bien el 2018, los rojiblancos pueden apostar tranquilamente a darle frente y apostar por todo lo que se ponga en el camino.

Está claro que no es un año más en la vida deportiva de la institución, pues jugar por primera vez un certamen internacional genera una expectativa distinta. Pero con estos 10 rivales en el certamen local, apenas serán esos dos partidos de la fase inicial de la Sudamericana, con lo cual el calendario lo afrontará siempre con su mejor personal, a sabiendas que la llegada de un par de caras nuevas le puede brindar a Madelón una amplitud de herramientas para conformar sus equipos.

Por lo pronto, los santafesinos se preparan para visitar el domingo a un rival que está con la soga al cuello y que sabe que no puede dejar puntos en el camino si pretende quedarse en lo más alto del fútbol nacional.

¿Te gustó la nota?