El plantel de Unión ultima detalles para culminar su actuación en el grupo E de la Copa Sudamericana cuando el miércoles visite, desde las 21.30, a Cruzeiro por la fecha 6, ya sin chances de pelear por la clasificación. Una actuación muy por debajo de lo esperado y que demanda un barajar y dar de nuevo.
El último gran incentivo que tendrá Unión ante Cruzeiro en Belo Horizonte
Unión cerrará su pobre participación en el grupo E de la Copa Sudamericana en Belo Horizonte ante Cruzeiro con un último incentivo

UNO Santa Fe | José Busiemi
Un partido que servirá prácticamente para las estadísticas, ya que el rival también se quedó fuera y la meta será no terminar último. Más allá de todo, para el DT Leonardo Madelón es importante para seguir transmitiendo su idea y sacar las conclusiones faltantes para el próximo semestre.
• LEER MÁS: El mensaje de Héctor Desvaux en redes sociales: "Unión por encima de todos siempre"
Varios jugadores que se jugarían incluso su continuidad, amén de que hay nombres que se caen de maduro no serán considerados. Pero hay otros a quien el Francés quiere recuperar, ya sea porque los conoce o saben lo que pueden dar. Solo falta confianza y un click.
• LEER MÁS: Elecciones en Unión: cuando las redes sociales no reflejan el pulso de la calle
Un incentivo más para Unión
Pero más allá del afán de no ser el último del grupo, para el Tate habrá en juego también otros 115.000 dólares de premio. Un monto que estipuló la Conmebol por cada partido ganado, por lo que se vuelve toda una motivación, ya que el presidente Luis Spahn deslizó que lo que se recaude en triunfos sería dividido entre los jugadores.
Ya atesoró esta suma con el 1-0 ante justamente Cruzeiro en la primera fecha con el gol sobre la hora de Diego Díaz, por lo que estará la nueva chance. Lastimosamente, las otras fueran todas derrotas. A este dinero hay que sumar los 900.000 dólares que Unión ganó por participar. No es solo prestigio, sino también rédito. Lastima que el Tate no estuvo a la altura en la cancha para haber aspirado a mucho más.