Unión volverá al trabajo este lunes en el predio de Casasol con la mirada puesta en su próximo desafío: el partido ante Cruzeiro, programado para el miércoles 28 a las 21.30, por la última fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana.
Unión, con la mira ante Cruzeiro con varias bajas y nuevas oportunidades
El plantel de Unión retomará este lunes los trabajos en Casasol, con la mira en Cruzeiro. Cuál es el plan que tiene Leonardo Madelón.

Prensa Unión
Ambos equipos ya están eliminados de la competencia, pero el encuentro en Belo Horizonte será una oportunidad clave para que los jugadores de Unión puedan demostrar su nivel de cara a la segunda mitad del año.
El plan de Leonardo Madelón para visitar a Cruzeiro
El DT Leonardo Madelón enfrenta varios obstáculos en cuanto a la conformación del equipo. A las bajas confirmadas de Bruno Pittón y Rafael Profini, quienes fueron operados recientemente, se suman algunas dudas en cuanto a las recuperaciones de Julián Palacios y Mauricio Martínez, siendo casi una certeza que Caramelo no llegará al partido.
Sin embargo, el entrenador podrá contar con el regreso de Claudio Corvalán y Jerónimo Dómina, quienes ya están recuperados de sus respectivas lesiones.
Aunque todavía no hay indicios claros sobre el equipo titular, es casi un hecho que Madelón optará por el sistema 4-4-2, que ha utilizado en varias ocasiones durante el año. El partido ante Cruzeiro servirá como una prueba clave para varios futbolistas, quienes están jugándose su permanencia en el club para la segunda parte de la temporada.
En los entrenamientos previos, algunos de ellos se han estado ganando un lugar en el equipo, mientras otros esperan volver a recuperar su nivel tras algunos malos rendimientos en lo que va del año.
El antecedente de Unión ante Mushuc Runa
En el último encuentro de Unión por Copa Sudamericana, frente al Mushuc Runa, el equipo formó con: Thiago Cardozo en el arco; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Franco Pardo y Valentín Fascendini en defensa; Franco Fragapane, Mauro Pittón, Rafael Profini (ahora lesionado) y Mateo Del Blanco en el mediocampo; y Agustín Colazo y Lucas Gamba en la delantera. Para el partido ante Cruzeiro, se espera que Corvalán reemplace a Nicolás Paz en la defensa, mientras que Ezequiel Ham podría tomar el lugar de Profini.
LEER MÁS: El mensaje de Héctor Desvaux en redes sociales: "Unión por encima de todos siempre"
El desafío será importante no solo por lo que representa la Copa Sudamericana, sino también por la oportunidad que tienen varios jugadores de demostrar su capacidad ante un rival de gran nivel como lo es Cruzeiro, antes de afrontar los compromisos locales de la Liga Profesional.