Secciones
Unión

En Unión, el último que apague la luz

De los 10 jugadores que se les venció el contrato, ocho ya confirmaron su salida y los dos restantes continúan negociando. Aunque el único que podría seguir sería Moyano

Martes 14 de Julio de 2020

La dirigencia rojiblanca y el flamante entrenador Juan Manuel Azconzábal pasaron la escoba y de los 10 futbolistas a los que se les venció el contrato, ocho no seguirán en Unión y los dos restantes continúan gestionando su continuidad. Aunque tampoco es seguro que permanezcan en el plantel tatengue.

Alan Sosa, Federico Milo, Javier Méndez, Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Brian Álvarez, Nicolás Mazzola y Walter Bou dejaron de ser jugadores de Unión. Y resta resolver la situación de Sebastián Moyano y de Jonathan Bottinelli. Por lo cual en los próximos días habría una definición pero existe la chance incluso de que no continúe nadie.

Este martes UNO Santa Fe se comunicó con Bottinelli quien manifestó que aún sigue sin tener contacto con la dirigencia y que no habló con su representante. Está claro que Azconzábal no lo tiene entre sus prioridades y por eso es más el deseo de los dirigentes de dejarlo que del DT.

LEER MÁS: Unión y el dilema de los arqueros si sigue Sebastián Moyano

Así las cosas, hoy parece difícil que el experimentado defensor siga en Santa Fe, pero tampoco hay que descartar esta opción habida cuenta del deseo de Bottinelli de seguir jugando en Unión. Los dirigentes y Martín Zuccarelli lo consideran importante para el grupo, por su ascendencia y por eso querrían que siga. Pero el Vasco por el momento busca refuerzos en esa posición.

Y por Moyano no existieron avances, trascendió el interés concreto de Defensa y Justicia, pero por ahora el Halcón de Varela no transfirió a Ezequiel Unsain, por lo cual se caería la opción del arquero mendocino. Lo cierto es que Moyano pretende cuanto antes definir su situación. Las gestiones tendrían que ser por un nuevo préstamo, pero hay que ponerse de acuerdo en los números.

En ese sentido, Azconzábal sondeó algunos nombres en ese puesto y la primera alternativa que surgió fue la de Daniel Sappa quien viene de atajar en Arsenal pero cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata. Sin embargo, trascendió que en las últimas horas Sappa tendría todo encaminado para seguir su carrera en Huracán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación