Unión

En Unión esperan por las evoluciones de Cañete y Portillo

El plantel de Unión retomará los trabajos este miércoles en Casasol, por ahora con Juan Azconzábal y el foco puesto en Ezequiel Cañete y Juan Carlos Portillo

Martes 21 de Septiembre de 2021

Unión tiene martes de descanso después de la derrota ante Gimnasia en La Plata y ya dando vuelta la página pensando en el cotejo del domingo que viene en el 15 de Abril ante Patronato por la 13ª fecha de la Liga Profesional. El dato en el estadio Juan Carmelo Zerillo era que la delegación retornaba a Santa Fe sin el DT Juan Azconzábal, que se mantiene firme pese a la malaria y por eso dispuso que las prácticas se retomen este miércoles.

Más allá de esto, la danza de rumores respecto a su continuidad están en el foco de la escena y por eso la incertidumbre es una fija. Es así como la máxima atención estará en el predio Casasol para volver al trabajo y ver cómo está el ambiente. Más que nada en torno a un plantel que no logra levantar.

Juan Azconzábal 12 (2).jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

En su momento, Vasco enfatizó que el problema "es futbolístico y no anímico". Ante Gimnasia, el equipo mostró cosas interesantes, más que nada en el primer tiempo, pero cada falla se paga caro y no hay respuestas para darlo vuelta. Un equipo de mandíbula floja que, sobre todo, necesita una victoria para ganar confianza.

• LEER MÁS: Cómo entender mejor por qué Unión no pudo ante Gimnasia

Por lo pronto, será importante ver cómo evolucionan Juan Carlos Portillo y Ezequiel Cañete, que no pudieron terminar el cotejo ante Gimnasia. El defensor terminó con un golpe en uno de sus tobillos, mientra que Ezequiel Cañete acusa una molestia en la rodilla. Por ahora, no hay mayores precisiones de cómo están.

Juan Carlos Portillo.jpg
Juan Carlos Portillo terminó con un golpe en el tobillo; en tanto Ezequiel Cañete tiene una molestia en la rodilla. Foto: prensa Unión

Juan Carlos Portillo terminó con un golpe en el tobillo; en tanto Ezequiel Cañete tiene una molestia en la rodilla. Foto: prensa Unión

Un tema que se viene haciendo recurrente en Unión y que complica más las cosas en Unión. Las lesiones hacen mella y por eso Vasco en todo momento apela a la competencia interna para encontrar alternativas a la altura. Se presumen que, nuevamente, habrá variantes, pero hasta minutos antes del partido no se sabrá por la tesitura del técnico de guardarse todo lo máximo posible.

• LEER MÁS: Ghisolfo: "Spahn es muy mal presidente de Unión"

Momento de mucha reflexión y autocrítica en el campamento rojiblanco, que necesita ganar para traer algo de calma ante tanto nerviosismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario