En Unión todavía dura la bronca y la sorpresa por la dura derrota que sufrió el pasado sábado frente a Tigre, en el Monumental de Victoria, la cual le impidió treparse a lo más alto del Torneo de la Liga Profesional, donde quedó a dos puntos de los líderes Vélez y Huracán.
En Unión se pusieron cara a cara el plantel y Kily González
Cristian González, como lo había adelantado tras la dura derrota ante Tigre, tuvo un mano a mano con los jugadores del plantel de Unión. ¿Qué ocurrió?
La bronca del Kily González y el adelanto de lavado de cabeza
Cristian González fue muy crítico con la tarea de su equipo en conferencia de prensa, y entre otras frases, disparó: "Dejamos pasar la oportunidad de ponerlos primeros. No tengo la explicación, porque hicimos todo mal y no estuvimos a la altura. Nos tiene que servir".
LEER MÁS: Kily, recaliente por la caída de Unión: "Hicimos todo mal y no estuvimos a la altura"
"No hay nada positivo. No se hizo nada de lo que hablamos. Hay que darnos cuenta de lo que se hizo ya está y hay que demostrar que estás a la altura y dejamos pasar la chance. Hicimos un partido lamentable, para el olvido y no rescato nada. El fútbol te obliga a estar a al altura y no estuvimos. Nos fallamos a nosotros y a la gente", agregó Kily González tras la derrota de Unión ante Tigre.
Pero también, el DT de Unión adelantó: "Esto tiene que doler y servir para aprender. Nos duele a todos, pero a otra cosa. No estuvimos a la altura y ahora tendremos una semana para hablar y trabajar. Estoy convencido que de esto aprenderemos. "Hablaré con plantel. Solo me preocupa eso".
El cara a cara de Kily González y el plantel de Unión
Y como lo había adelantado el mismo Cristian González, en el retorno del plantel a los trabajos con la mira en el partido del viernes ante Deportivo Riestra en el estadio 15 de Abril se tomó un buen tiempo para hablar con sus jugadores.
LEER MÁS: El tropezón que sufrió Unión y que no debe convertirse en una caída
Para Kily es clave este tipo de charlas para buscar las causas de semejante golpe, que los jugadores hagan un mea culpa de lo ocurrido y proyecten los nuevos desafíos, con este cachetazo como "aprendizaje", según lo revelado tras el partido ante Tigre.
Unión protagonizó una actuación desconcertante en relación a lo que venía siendo su gran campeonato, ya que pasó de jugar para convertirse en líder a sufrir la peor derrota desde que Cristian González dirige al plantel.