Unión

Franco Calderón renovó su contrato con Unión

El defensor Franco Calderón firmó su nuevo contrato con Unión, que lo unirá hasta diciembre de 2022.

Viernes 04 de Diciembre de 2020

Una de las cuestiones sobre las cuales había una gran incertidumbre en el mundo Unión tenía que ver con la renovación del contrato de Franco Calderón, a quien se le vencía su vínculo el 30 de junio del año que viene.

Franco Calderón estaba a pocos días de tener la gran chance de firmar como jugador libre con otra institución, cuestión que se podía cristalizar si llegaba a diciembre en esta condición. Sin embargo, el jugador le había dado su palabra a los dirigentes de Unión que firmaría su nuevo contrato.

LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Unión con Fernando Espinoza como árbitro?

El gran inconveniente que hubo para que antes se pueda dar la firma del contrato entre Unión y Franco Calderón radicaba en que el jugador tenía vínculo con su anterior representante, y estaba esperando que el mismo finalice, para con un nuevo empresario que se encargue de llevar las riendas de su carrera firmar con Unión.

https://twitter.com/clubaunion/status/1334998444126187523

De esta manera, Unión hizo oficial este viernes que Franco Calderón renovó su contrato con Unión, que lo unirá con el club hasta el 31 de diciembre de 2022, en lo que representa una gran noticia ya que se salvaguarda a uno de los capitales más importantes surgidos de las divisiones inferiores.

LEER MÁS: Unión con algunos cambios para jugar ante Atlético Tucumán

Vale recordar que Franco Calderón se quedó con el puesto de titular cuando se fue Yeimar Gómez Andrade a la MLS de Estados Unidos, cuando Leonardo Madelón seguía siendo el entrenador del equipo en la primera parte del año.

Sin embargo, con el desembarco de Juan Manuel Azconzábal como entrenador de Unión, Franco Calderón perdió su lugar como titular en manos de Brian Blasi y sumó minutos de juego en el equipo alternativo que jugó varios de los encuentros de la Copa de la Liga Profesional, hoy llamada Diego Maradona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario