Unión

Germán Rivero, el goleador por el que preguntó Unión

En las últimas horas, desde Unión hicieron sondeos por el artillero Germán Rivero, que quedó libre de Alvarado. "Me comentó algo mi representante", reconoció

Sábado 04 de Julio de 2020

Con la finalización de varios contratos el pasado 30 de junio, Unión quedó con poco recambio en ofensiva. Por eso era crucial la confirmación de Juan Azconzábal como técnico para pensar en el armado del próximo plantel y apuntar algunos refuerzos. En este sentido, la danza de nombres comenzó. Algunos se cayeron rápidamente y otros aún circulan, pero en las últimas horas se conoció un sondeo concreto por parte de la dirigencia hacia Germán Rivero, que quedó libre en Alvarado.

En ataque solo quedaron Franco Troyansky y Javier Cabrera, por lo que se entiende que se buscarán nombres para potenciar el nuevo proyecto. No hay demasiados recursos para salir al mercado, que se abrió el pasado 1 de julio en argentino, y por eso se apunta a jugadores con el pase en su poder para negociar libremente.

image.png

Es así como surgió el nombre de Germán Rivero, de tiene 28 años y mide 1,83 metro, artillero de Alvarado de Mar del Plata durante la última temporada en la Primera Nacional. Marcó 11 goles en 19 partidos en un equipo que tenía como premisa mantener la categoría. De la mano de Juan Pablo Pumpido, un viejo conocido de Unión, se consiguió el objetivo y estaba con chances latentes de ingresar al reducido, pero el parate por la pandemia del coronavirus lo puso en duda. La cuarentena deparó en una gran crisis económica que obligó a que Alvarado se desarme.

• LEER MÁS: Moyano: "Veremos qué ofrece Unión y si los números dan"

La dirigencia ya tomó contacto con su entorno, algo que reconoció el propio delantero en LT10: "Me comentó algo mi representante, pero nada concreto todavía. Estamos esperando noticias. Todos los jugadores sueñan con jugar en Primera y a esta altura que a uno lo busquen ilusiona".

▶️ German Rivero ⚽️ Alvarado MdP (Argentina)

Asimismo, mencionó que "siempre trato de dejar todo en la cancha. Ya sea haciendo goles o ayudando al equipo. Me gusta mucho Zlatan (Ibrahimovich). Sobre todo, por la movilidad que tiene por su altura. Después sí mi gran referente es Bati (Gabriel Batistuta). Desde chiquito. También (Martín) Palermo".

• LEER MÁS: "No me interesa un contrato por seis meses"

Germán Rivero hizo las inferiores en Argentinos Juniors, luego pasó por Tigre y su primer contrato fue en Flandria. Luego militó en Fenix, Plaza Colonia de Uruguay, Unión La Calera de Chile, Defensor Sporting de Uruguay, Apollon Smirnis de Grecia y el último paso por Alvarado.

Alvarado 1 - 0 Morón - Gol de Germán Rivero - Primera Nacional

"Juampi (Pumpido, su último DT) me comentó cómo es Santa Fe, al igual que los chicos que llegaron al club desde ahí", como Nicolás Andereggen, Walter Bracamonte y Lucas Algozino, concluyó el artillero por el que preguntó Unión en esta cuarentena.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario