Unión

Gustavo Munúa podría imitar al Vasco Azconzábal

El técnico uruguayo Gustavo Munúa analiza la chance de ubicar a Juan Carlos Portillo como volante central, imitando lo hecho por el Vasco Azconzábal

Viernes 15 de Octubre de 2021

En su momento la decisión del Vasco Juan Manuel Azconzábal fue sorpresiva. Y la realidad es que el experimento no resultó de la mejor manera, pese a que el jugador intentó cumplir con el pedido. Lo cierto es que el Vasco utilizó a Juan Carlos Portillo como volante central. Y ahora el que podría imitarlo es Gustavo Munúa.

Sucede que Mauro Pittón arrastra una molestia en la rodilla y por ese motivo está descartado para jugar frente a Sarmiento. En consecuencia, el entrenador uruguayo analiza seriamente la chance de que Portillo ocupe esa posición jugando al lado de Juan Ignacio Nardoni.

Está claro que Unión no cuenta en el plantel con un típico volante central, como lo era Nelson Acevedo. Y por ese motivo en su momento Azconzábal improvisó con el misionero en esa posición. Por lo cual, para visitar a Sarmiento, Portillo podría ser titular, pero en la zona media.

LEER MÁS: Dos cambios y una duda en Unión para visitar a Sarmiento

La última vez que jugó fue en el partido ante Gimnasia que marcó la despedida de Azconzábal. Ese día lo hizo como volante central, precisamente al lado de Juan Ignacio Nardoni. Pero salió lesionado, en el final del encuentro y como consecuencia de un esguince en el tobillo se perdió los últimos tres encuentros.

La primera vez que Azconzábal lo incluyó en esa posición fue durante el partido ante Boca por la 1ª fecha. Cuando promediando el primer tiempo, se adelantó unos metros y pasó de jugar en la defensa a hacerlo en el mediocampo. Y en la 2ª fecha frente a River, por primera vez arrancó el partido como volante central.

Así las cosas, para el partido del sábado contra el Kiwi y ante la baja de Pittón, el técnico charrúa piensa en Portillo como la principal alternativa. De todos modos, habrá que aguardar la última práctica y ver si Munúa sigue los pasos de Azconzábal y Portillo se convierte en volante central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario