Secciones
Unión

¿Hay plan B en Unión si se dilata la llegada de Azconzábal?

Unión aguarda la disvinculación de Azconzábal de Antofagasta pero podría tomar otro camino antes de encontrarse con el Vasco para que asuma como entrenador

Martes 23 de Junio de 2020

Unión y su nuevo entrenador, esa novela que suma cada día un capítulo nuevo e interesante en medio de una pandemia que crece en Buenos Aires y empieza a salpicar distintos puntos de la provincia de Santa Fe.

Los acontecimientos, al igual que la cantidad de contagios y fallecidos por coronavirus, van mutando permanentemente en un contexto difícil donde el teatro de operaciones es diferente a un habitual mercado de pases.

Entonces, las informaciones contrapuestas van y vienen, donde el teléfono tiene más llamadas y mensajes que en una jornada habitual, como también las plataformas de comunicación virtual se extienden en esta negociación que ya pasó por distintos aspectos.

Juan Manuel Azconzábal sigue con las máximas posibilidades para suceder a Leonardo Madelón como DT de Unión, aunque los días transcurren y su salida legal como estratega de Antofagasta se dilata más de la cuenta. Hace una semana que el Vasco está en Santiago de Chile, cumpliendo cuarentena e intentando poder abandonar el actual trabajo que tiene.

LEER MÁS: ¿Por qué Unión dilata la continuidad de Sebastián Moyano?

En el camino sumó las energías de Christian Bragarnik para llegar a buen puerto. Por un lado, Unión siempre ratificó que no se hará cargo de la cláusula de salida, ese monto que ronda los 50.000 doláres. Entonces, si el propio técnico no resuelve esta condición, todo lo trabajado, charlado y diagramado, cae en un saco roto.

La incertidumbre en torno a la vuelta del fútbol argentino por el coronavirus, indefectiblemente invita a pensar en otra variable que tampoco, al menos a esta altura de la semana, puede descartarse. Siempre sobre un escenario hipotético, las esperanzas en Argentina son jugar dos meses, algo que nadie puede asegurar cuando junio está despidiéndose.

mosset.jpg
Marcelo Mosset podría terminar el año como DT de Unión.

Marcelo Mosset podría terminar el año como DT de Unión.

Por otra parte, Juan Manuel Azconzábal tiene contrato hasta diciembre, con lo cual una alternativa podría ser que el Vasco cumpla su contrato con Antofagasta para después liberarse y quedar en condiciones de fichar en Unión sin tener que desembolsar dinero de su bolsillo.

LEER MÁS:¿Cómo está la llegada de Azconzábal a Unión?

¿Y mientras tanto? Con preparadores físicos que ratifican que cada jugador debe como mínimo trabajar casi dos meses antes de volver a competir, un calendario que indefectiblemente será acotado, Marcelo Mosset está a mano y como piloto de tormentas para asumir en el tramo final de 2020 mientras se aguarda la llegada del sucesor de Leonardo Madelón.

Cada información que surge es parte de una negociación con distintas variables. Lo concreto es que Unión dejó atrás los 100 días sin entrenador, siendo el único equipo de la Liga Profesional sin conductor. Algo que no repercute en el pensamiento del presidente Luis Spahn, muy tranquilo por haberle dado mucho oxígeno a las arcas de la institución rojiblanca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación