Secciones
Unión

¿Por qué Unión dilata la continuidad de Sebastián Moyano?

Unión tiene una opción de compra por el 50% de la ficha del arquero Sebastián Moyano, que estaría evaluando si la ejecuta o no en los próximos días.

Lunes 22 de Junio de 2020

Los dirigentes de Unión ya comienzan a tener certezas en cuanto al plan deportivo que se trazará para la próxima temporada, ya que es muy probable que Juan Manuel Azconzábal llegue a un acuerdo para conseguir su desvinculación de Deportes Antofagasta y luego convertirse en el nuevo DT, en reemplazo de Leonardo Carol Madelón. El Vasco tendrá ahora la consigna de decidir sobre qué jugadores negociar su continuidad, de los que se les terminan el contrato el próximo 30 de junio, entre los que está el arquero Sebastián Moyano.

Moyano llegó sin tanta chapa en el mercado de pases del invierno pasado, y si bien comenzó como titular, luego perdió su lugar ya que Madelón y los dirigentes habían decidido darle la confianza a Marcos Peano. Pero los rendimientos en Unión del cordobés no fueron satisfactorios y entonces nuevamente el ex-Gimansia de La Plata se ganó su lugar, que confirmó en base a grandes rendimientos.

De hecho, Moyano terminó siendo uno de los jugadores más importantes que tuvo Unión durante la temporada, con lo cual todo hacía indicar que los dirigentes harían un esfuerzo económico para retenerlo, haciendo uso de la opción de compra de 250.000 dólares por la mitad de su ficha.

LEER MÁS: ¿Cómo está la llegada de Azconzábal a Unión?

Sin embargo, esta decisión luego fue supeditada a lo que decida el nuevo entrenador. Está claro que los dirigentes pretenden que Moyano se quede pero estarían analizando seriamente ofertar otras condiciones, ya que la escapada del dólar les juega muy en contra para realizar dicha inversión.

Sebastián Moyano.jpg
Prensa Unión

Prensa Unión

Un dato alentador para poder llegar a un acuerdo tiene que ver con que Moyano es representado por Christian Bragarnik, quien ante la salida de Madelón seguirá teniendo relación con Unión, ya que también es el empresario que maneja a Azconzábal y que jugó un papel importante para forzar su salida de Antofagasta.

LEER MÁS: El escollo que debe sortear Azconzábal para asumir en Unión

Los dirigentes de Unión prácticamente tienen decidido no hacer uso de la opción de compra,o por lo menos que sea el último recurso para poder lograr la continuidad de Moyano. De esta manera, se evalúa la posibilidad de proponer un nuevo préstamo con una mejora sustancial del contrato que percibió en la última temporada.

Vale recordar que si se da la continuidad de Moyano, los dirigentes también luego deberán evaluar, con el aval de Azconzábal, si también se lo renuevan al juvenil Alan Sosa. También está Peano, mientras que el puesto se verá superpoblado por los retornos de Ignacio Arse desde San Martín de Tucumán y de Joaquín Papaleo desde Santamarina de Tandil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación