Unión

Javier Méndez podrá ser tenido en cuenta para jugar ante Newell's

El jugador ya cuenta con todo lo necesario para estar habilitado para el encuentro del próximo domingo en Santa Fe ante La Lepra

Miércoles 30 de Enero de 2019

El uruguayo Javier Méndez llegó para reforzar el medio de Unión. Si bien es cierto que los titulares son Mauro Pittón y Nelson Acevedo, el charrúa se convirtió en un importante aporte, mucho más sabiendo que Manuel De Iriondo se fue a Olimpo en busca de continuidad. 

Arribó desde Racing de Montevideo, donde era titular. Tenía chances de renovar contrato, pero cuando supo del ofrecimiento del Tate no dudó en aceptar el desafío de jugar en Argentina. No pudo ser tenido en cuenta en el partido pendiente ante River y ante Belgrano, donde reanudó formalmente la actividad en la Superliga porque no había llegado su habilitación.

Pero en las últimas horas llegó todo lo necesario y ya está a disposición del entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón. Justamente para que vaya sumando minutos, el DT lo incluyó en el amistoso de este miércoles por la mañana en el predio Casasol ante Cosmos.

Pese a que su puesto natural es el de volante central, también puede hacerlo por la banda. Pero está claro que vino a Santa Fe para ser una alternativa en el doble pivote. Será cuestión de que se vaya adaptando al ritmo de este fútbol, quizás más vertiginoso y táctico.

Quizás Méndez pueda tener un lugar en el banco de suplentes, aunque habrá que esperar hasta este viernes o sábado para conocer la confirmación de la lista de concentrados para tener más detalles al respecto.

¿Te gustó la nota?