Unión

Juan Manuel Azconzábal en su propio laberinto

El Vasco Juan Manuel Azconzábal metió mano en el equipo modificando nombres y esquema. Pateó el tablero de cara a un partido determinante

Jueves 22 de Abril de 2021

Unión tiene por delante tres partidos claves para intentar meterse en zona de clasificación. Y está claro que no tiene margen de error. De allí que la responsabilidad del técnico Juan Manuel Azconzábal y de los jugadores es mayúscula. No puede resignar más puntos y está obligado a ganarle a Independiente.

Por ello, el entrenador rojiblanco analiza todas las alternativas con las que cuenta. Está claro que el DT duda respecto a la formación que pondrá en cancha. En la práctica del miércoles pateó el tablero y metió seis cambios, de todos modos no está confirmada la formación para recibir al Rojo.

El Vasco creyó encontrar el equipo ante Boca y por eso ratificó a los mismos 11 para visitar a Talleres. Pero la goleada sufrida ante la T, le modificó por completo el panorama. Y le generó enormes interrogantes. El técnico está en su propio laberinto, tratando de encontrar la salida adecuada.

LEER MÁS: Así recordaron a Dante Fernández en las redes sociales

Los vaivenes del equipo lo terminan desconcertando y el propio DT entró en la confusión. Por ese motivo, tiene pensando realizar muchas variantes de nombres y también un posible cambio de esquema. A lo largo de estas 10 fechas fue cambiando con el desafío de encontrar un funcionamiento, que lo logró en cuentagotas.

Lo que más claro parecía tener era el bloque defensivo, ya que en los primeros ocho partidos repitió a los tres defensores, pero luego fue expulsado Franco Calderón y se lesionó Jonathan Galván. Y ahora retocaría la defensa con la inclusión de Claudio Corvalán. Además de otros corrimientos como posicionar a Juan Carlos Portillo como líbero.

Desorientado por el partido que viene de jugar Unión, el técnico sabe que está ante la última chance de seguir peleando para ingresar a la etapa final. Y en el laberinto en el que está metido, busca la salida que le permita borrar la pésima imagen que mostró el equipo ante Talleres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario