Secciones
Unión

Junio, mes clave para el futuro futbolístico de Unión

Luis Spahn manifestó que el nuevo entrenador de Unión, a pesar del coronavirus, estará en junio, mes donde se vencen varios contratos de jugadores claves.

Lunes 01 de Junio de 2020

En Unión continúa la incertidumbre sobre quién será el nuevo entrenador, que llegue para suplantar a Leonardo Madelón, y que tendrá el desafío de conducir al equipo en el nuevo torneo de Primera División del fútbol argentino, y la Fase 2 de la Copa Sudamericana. Debido a estos desafío, el presidente Luis Spahn admitió que el nuevo entrenador estará en junio.

Es que el 30 de junio vence el contrato de varios jugadores que fueron claves en la última temporada, entre ellos el capitán Jonathan Bottinelli, Sebastián Moyano (por el cual Unión tiene una opción de compra de 250.000 dólares por el 50% de su ficha), Jalil Elías y Walter Bou, estos dos últimos con escasas chances de ser considerados en el nuevo proyecto.

Pero es determinante resuelvan en los primeros días de junio quién será el nuevo entrenador de Unión, ya que tendrá la tarea de pedir la continuidad o no de los jugadores que considere dentro de proyecto deportivo, como así también solicitarle a los dirigentes los refuerzos que decida convenientes.

LEER MÁS: Contacto entre Unión y el entrenador Bruno Marioni

"Estamos trabajando, entendemos que a pesar de la indefinición que tenemos en cuanto a la reanudación de la parte deportiva creemos que en el mes de junio tenemos que tener técnico designado. Tuvimos una demora con Rondina, era una opción, decidió quedarse en Buenos Aires por temas personales, familiares. Había algunos elementos que indicaban que así podía ser su decisión, la respetamos, era una de las alternativas que estaban en la primera línea", manifestó Luis Spahn hace un par de días en diálogo con Diez en Deportes.

Jonathan Bottinelli.jpg
Jonathan Bottinelli es uno de los jugadores de Unión a los cuales se les vence el contrato el 30 de junio.

Jonathan Bottinelli es uno de los jugadores de Unión a los cuales se les vence el contrato el 30 de junio.

Mientras que luego, indica: "Queremos definir debido a que también tenemos que resolver los nueve contratos que se vencen y comenzar a trabajar en función de las incorporaciones que tenemos que hacer".

LEER MÁS: Unión: Javier Torrente es otro nombre que está en carpeta

La lista de los jugadores a los que se les vence el contrato es la siguiente: Jonathan Bottinelli, Sebastián Moyano, Walter Bou, Jalil Elías, Federico Milo, Ezequiel Bonifacio, Brian Álvarez y Nicolás Mazzola

Mientras que también hay una lista de jugadores que volverán al club luego de haber jugado a préstamo en otras instituciones, donde aparecen: Mariano Gómez (Ibiza), Joaquín Papaleo (Santamarina de Tandil), Ignacio Arse, arquero de San Martín de Tucumán; y Nicolás Andereggen (Alvarado).

En tanto que los dirigentes de Unión continúan deshojando la margarita para suceder a Madelón, y a las alternativas de Néstor Gorosito, Eduardo Magnín y Claudio Vivas se le sumaron Germán Burgos, Javier Torrente y Bruno Marioni, con quien se contactaron en las últimas horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación