Unión inició la semana siendo el único equipo de los 28 que componen la Liga Profesional de Fútbol que continúa con su inhibición activa en FIFA, ya que si bien en el reporte también figura, Independiente ya solucionó sus deudas, lo que se cristalizó con que el DT Julio Vaccari pudo utilizar a los refuerzos en la victoria por 2-0 ante Estudiantes en La Plata.
Kevin Zenón, el salvavidas oportuno para el momento de Unión
Unión continúa con sus problemas financieros, lo que repercute en que su inhibición en FIFA se mantenga activa. ¿Por qué la llave es Kevin Zenón?
Unión, con su inhibición activa en FIFA
Pero Unión, más allá de todas las versiones que circularon en las últimas semanas en cuanto a una inminente solución para este conflicto, sigue apareciendo activo en el reporte de la FIFA. La situación se torna tan incómoda que hasta el mismo DT Cristian González amenazó con dar un paso al costado, tras el partido ante Racing, cuestión que fue confirmada por el capitán Claudio Corvalán.
LEER MÁS: ¿Unión se ilusiona con la posible vuelta de Gastón González?
Primero se mencionó que con el dinero que giraría Racing por uno de los pagos por Juan Ignacio Nardoni se levantaría esta inhibición en FIFA, en tanto que luego las versiones se dirigieron a Mauro Luna Diale, en torno al dinero que debía girar en dólares el Ajmat de Rusia, el cual supuestamente está retenido en FIFA.
En tanto que ahora parece ser que la llave para destrabar el conflicto será el que debe abonar Boca por Kevin Zenón, quien fue vendido en enero de este año, en una operación por la cual llegó Simón Rivero y le podría dejar más dividendos a futuro, en caso de una venta al exterior.
Unión terminó vendiendo el 80% de los derechos económicos de Kevin Zenón a Boca a cambio de U$S 3.405.000, más el 25% de los derechos económicos del jugador Mauro Luna Diale (Unión se hizo del 75% de la ficha de este jugador ya que antes había adquirido el 50%) y el préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra del volante Simón Rivero.
El importante monto que debe recibir Unión por Kevin Zenón
Unión cobró en el momento de la venta de Kevin Zenón a Boca 1.400.000 dólares, y una parte de la misma corresponde a los impuestos. En tanto que en julio debería haber cobrado 1.000.000 de dólares más, en tanto que en febrero de 2025 percibiría el resto del importe.
LEER MÁS: Rodríguez Peragallo: "Spahn tiene la chance histórica de abrir el club y llamar a la unidad"
Y el dinero que debía haber cobrado en julio todavía no se hizo efectivo, con lo cual por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe en esta semana se estaría haciendo el giro correspondiente, y con parte del mismo se le abonaría a Pascual Lezcano, con lo cual quedaría inmediatamente levantada esta inhibición en FIFA.
De igual manera, este es solo un trascendido, y en Unión se espera que de una vez por todas sea la llave definitiva para destrabar este conflicto, que tiene en vilo a hinchas y sobre todo a Cristian González, quien pretende potenciar al plantel de refuerzos de jerarquía y calidad.