Unión

La campaña de Unión en la Copa de la Liga Profesional

Si bien el foco está puesto en la Sudamericana, aún se conocen detalles de la actuación de Unión en la Copa de la Liga Profesional, con estos números generales

Domingo 15 de Mayo de 2022

Si bien es cierto que la máxima obsesión en Unión es la Copa Sudamericana, donde marcha como líder del grupo H y dependiendo de sí mismo para clasificar a la siguiente instancia, queda el sabor amargo por quedar rápidamente fuera de las aspiraciones en la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Está claro que la doble competencia fue terminante en este sentido. Los números hablan por sí solos, con las cinco derrotas en fila del cierre, que fueron lapidarias.

Esto no quita que durante gran parte, el equipo haya sido competitivo y un problema para el resto. Sobre todo, jugando en el estadio 15 de Abril que, hasta el cotejo ante San Lorenzo, era prácticamente inexpugnable, con una racha de siete victorias en fila –con el arrastre del campeonato anterior–, que lo volvían de temer.

• LEER MÁS: Unión hace un trabajo de estudio para buscar los refuerzos

El plantel corto hizo que la nafta no alcance y por eso, hubo que ahora apostar todo al terreno internacional. De igual modo, todavía quedan saldos y retazos de la campaña. Mediante un exhaustivo análisis, el espacio estadístico @AnalistaCAU fue al fondo para brindar más detalles.

• LEER MÁS: ¿Qué rivales le podrían tocar a Unión en la Sudamericana?

Su principal sustento en la campaña estuvo jugando en el 15 de Abril, donde alcanzó 15 de sus 17 puntos finales. Mientras que como visitante estuvo el gran problema, donde no ganó y solo sacó dos puntos (0-0 ante Talleres y Colón).

https://twitter.com/AnalistaCAU/status/1525844619174391809

Otro tema fue los goles. A favor tuvo 11 y en contra 13, al cabo de 14 partidos. Asimismo, un aspecto a destacar es que terminó la fase regular entre los equipos con más vallas invictas, con seis (River, Talleres, Tucuman, Platense, Colón y Newell's). Detalles para tomar nota y entender mejor cómo fue la campaña de Unión en la Copa de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario