Unión tiene un comienzo de 2023 para el olvido en lo futbolístico. Ya no terminó bien el 2022, pero siempre se renuevan las ilusiones cuando arranca otro ciclo y por eso se depositó otra vez la confianza en Gustavo Munúa. Sin embargo, los resultados fue en declive y cortó rápidamente la estadía. Se fue a buscar a Sebastián Méndez, pero al cabo de cuatro partidos el rumbo no cambia.
La complicada actualidad deportiva de Unión, en números

• LEER MÁS: Confirmado: Unión-Sarmiento cambió de horario
La eliminación en los 32º de final de la Copa Argentina maximizó la malaria. Más que nada por la forma y ante un rival que no es de lo más calificados en la Primera Nacional, que con poco lo complicó y lo sacó de competencia. Son un cúmulo de factores que depararon en esto.
• LEER MÁS: Unión apuesta todo ahora al duelo crucial ante Sarmiento
Los números hablan por sí solos
—Al cabo de estas 15 fechas (tiene el duelo pendiente ante Lanús) ya pasaron tres técnicos: Gustavo Munúa, el interinato de Marcelo Mosset y actualmente Sebastián Méndez.
—En el año, apenas ganó un partido, empató siete (contando el cotejo en San Nicolás por Copa Argentina) y perdió siete.
—Está último en la Liga Profesional, con 9 puntos, con ocho goles a favor y 20 en contra.
—Está 21 de 28 en la tabla de promedios, a siete unidades del último que está descendiendo (Platense).
—Eliminado en los 32º de final de la Copa Argentina.
• LEER MÁS: Calderón, capitán y una polémica decisión en Unión
En el inicio, también se prescindió de la secretaria técnica, en otro dato más de este proceso, que viene en picada por los malos resultados. Si bien es cierto que ya se está pensando en el próximo mercado de pases –siempre y cuando se levanten las inhibiciones–, las cifras siguen en baja y no puede tirarse la toalla antes tiempo.