Cuando se pensaba que Unión había tocado fondo, con la eliminación de la Copa Argentina se desmoronó aún nomás. Un plantel con reservas anímicas agotadas, al que le cuesta el doble todo. No estuvo a la altura ante un Almagro que no es protagonista en la Primera Nacional y que, con poco, lo complicó y eliminó luego en los penales. Un momento critico en una lucha decididamente por el descenso.
Unión apuesta todo ahora al duelo crucial ante Sarmiento

Prensa Unión.
Por ahora, el DT Sebastián Méndez no pudo enderezar el rumbo y, si bien lleva hasta acá lleva tres empates y una derrota, el no ganar inclina la balanza. Ni hablar con este mazazo en San Nicolás. Un equipo de mandíbula floja, que ante la adversidad se cae y en eso enfatiza el Gallego, que es consciente de lo que pasa y por eso cambia permanentemente.
• LEER MÁS: El partido entre Unión y Sarmiento cambiará de horario
Ahora los cañones se apuntan al duelo límite ante Sarmiento. Sabiendo que recién será el lunes, el cuerpo técnico le dio miércoles de descanso a los jugadores para retomar las prácticas este jueves por la mañana en el predio Casasol.
• LEER MÁS: Calderón, capitán y una polémica decisión en Unión
El ambiente no es el mejor, pero la única salida es la unidad y tratando de mostrar personalidad. Méndez ya tiene una baja confirmada: Claudio Corvalán por llegar al límite de cinco amarillas. Aunque decanta que habrá más retoques. Sobre todo de mitad de cancha en adelante donde están los mayores problemas.
Está vez encontró el gol con Imanol Machuca arrancando por izquierda, pero no tiene una referencia en el área, a lo que se suma el flojo pasar de Mauro Luna Diale, que de igual modo no es 9. El tema está en que Thiago Vecino y Junior Marabel tienen la pólvora mojada, por lo que se intentan otras cosas.
• LEER MÁS: En Unión todavía no se observa la mano del entrenador
Se estará pendiente de la evolución de Tomás González, considerado importante por el entrenador. Condimentos que habrá en la previa de lo que pinta ser un partido caliente ya en las tribunas por el ánimo de la gente. Méndez palpitó un ambiente hostil, por lo que será otra vez límite para este Unión, que necesita una victoria como el agua ante un rival directo.