Unión dio un nuevo paso en falso en un 2023 que es desde lo deportivo lo más malo de los últimos tiempos, y que en caso de no haber una reacción inmediata terminará con la pérdida de la categoría. El equipo de Sebastián Méndez dio un paso en falso en la Copa Argentina, donde quedó eliminado tras caer en los penales ante Almagro, equipo que milita en la intrascendencia en la Primera Nacional.
Calderón, capitán y una polémica decisión en Unión

Copa Argentina
Para este partido, Sebastián Méndez decidió no arriesgar a Claudio Corvalán, quien tuvo que abandonar el choque ante Godoy Cruz en Mendoza por algunos inconvenientes musculares. Más allá que Mugre ingresó en la parte final del partido para hacerse cargo de uno de los penales, el capitán fue Franco Calderón.
LEER MÁS: El dolor de Méndez por este "complejo momento" de Unión
Franco Calderón habló en la previa del partido ante Almagro con prensa de la Copa Argentina, donde se refirió al momento que vive Unión en la temporada, recordó su gol en la edición 2020 de la competencia ante Dock Sud, y derrochó optimismo en pasar de fase.
Sin embargo, más allá que contó con algunas buenas intervenciones, en el segundo tiempo quedó muy expuesto en el gol de Almagro, ya que nunca consiguió despejar un balón que le dejó mal jugado Oscar Piris, y esto fue aprovechado por Alexis Cuello, quien le ganó la pelota y definió magistralmente ante la salida de Santiago Mele.
LEER MÁS: Copa Argentina: la gente de Unión estalló por la eliminación
Pero una vez terminado el partido, y más allá que Sebastián Méndez hizo ingresar a Corvalán y Luciano Aued para que sean los de más experiencia los encargados de patear los penales, le pidió al DT de Unión que lo margine de la nómina, ya que debía prescindir de un jugador como consecuencia que Almagro tenía un hombre menos en cancha por la expulsión de Mauricio Guzmán.
Esta decisión que tomó Franco Calderón dejó mucho que desear, ya que era el capitán de un equipo que necesitaba como el agua la victoria para comenzar a enterrar una nefasta racha, que lo tiene hundido en el último puesto de la Liga Profesional y muy complicado con el promedio del descenso. Incluso, el video donde le pide a Sebastián Méndez no participar de las ejecuciones tuvo gran repercusión entre los hinchas, tomando como referencia que luego ejecutaron Jerónimo Domina y Mateo Del Blanco, quienes tienen un puñadito de minutos en Primera División, y se tuvieron que hacer cargo de tamaña responsabilidad, y para colmo fallaron sus remates.