Unión

La dirigencia de Unión quiere retener a tres jugadores

Si bien es cierto que todo dependerá de nuevo DT, la dirigencia de Unión busca avanzar en la renovación de referentes que terminan contrato el 30 de junio

Miércoles 10 de Junio de 2020

Después de la negativa de Sergio Rondina, se sabía que a Unión se le iba a complicar encontrar el nuevo técnico. En todo momento la dirigencia reconoció que no había apuro y por eso las charlas continúan, pero sin un escenario claro. Hay varios nombres y se suponía que el elegido debía estar en estas horas, sin embargo todavía no puede ser posible. Una tema que genera incertidumbre en el plantel, que precisa que se revele esto para tener una noción de cuál puede ser su futuro. Más que nada, porque el 30 de junio finalizan varios contratos. Por las dudas, los directivos rojiblancos tienen el deseo de retener a tres referentes: Jonathan Bottinelli, Sebastián Moyano y Nicolás Mazzola.

Si bien es cierto que todo dependerá del flamante entrenador, ya que será quién baje el martillo por el sí y el no, la meta pasa por avanzar y tener por lo menos un acuerdo. La cuarentena por la pandemia del coronavirus agudizó la crisis económica y todo demandará una ingeniería para cumplir con los objetivos. Da la sensación igualmente, que las distancias no serían tantas.

• LEER MÁS: El plan que tendría Unión si no sigue Walter Bou

El defensor y capitán Jonathan Bottinelli dijo en más de una ocasión que quiere quedarse, pero no se anima a decir nada hasta que se sepa el DT. Tanto es así como en sus últimas declaraciones pidió por "una respuesta urgente" para clarificar si arma todo para seguir en Santa Fe o empieza a mudarse a otro lado. Esta situación se dilató más de la cuenta y, por más que se quiere dar en la tecla con el nombre indicado, en otros aspectos la expectativa es muy grande.

Jonathan Bottinelli.jpg
El capitán Jonathan Bottinelli dijo que quiere seguir en Unión. Prensa Unión

El capitán Jonathan Bottinelli dijo que quiere seguir en Unión. Prensa Unión

La situación del arquero Sebastián Moyano quizás es un poco más compleja, ya que Unión tiene una opción de compra por 50% del pase en una cifra cerca a los 250.000 dólares. La corrida del dólar atenta claramente con la intención de ejecutarla y puede que se abra otro camino de negociación. El golero rindió con creces, siendo quizás el mejor refuerzo de la temporada y, a igual que Jonathan Bottinelli, está cómodo en Santa Fe.

Sebastián Moyano.jpg
Sebastián Moyano confía en que seguirá en Unión después del 30 de junio. Prensa Unión

Sebastián Moyano confía en que seguirá en Unión después del 30 de junio. Prensa Unión

Mientras que el panorama para Nicolás Mazzola cambió ante la inminente salida de Walter Bou, que sería tenido en cuenta en Boca o traspasado al exterior. Esto deja al plantel solo con Franco Troyansky y Javier Cabrera como atacantes, abriéndole la puerta de permanencia al atacante. Es más, mencionó que estaba dispuesto a resignar algo para seguir en Unión. En pocas palabras, no sería un problema para asegurarse al jugador catalogado por la gente como el "de los goles importantes".

Nicolás Mazzola (1-0) Unión SF vs Colón SF | Fecha 9 - Superliga Argentina 2019/2020

Pero como se enunció al comienzo, todo quedará sujeto a lo que diga el técnico. Así y todo la dirigencia quiere ir ganando tiempo y charlando para generar acuerdos. ¿Será factible?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario