Unión fue claramente perjudicado contra Belgrano. El gol de Matías Suárez en posición adelantada lo privó del triunfo y de quedar como único líder.
La estadística en la que se respalda Unión para ser protagonista
Transcurridas 10 fechas, Unión es escolta de Huracán y este presente exitoso del Tate se respalda en la solidez defensiva
La fortaleza defensiva de Unión
Pero más allá de esta cuestión, la realidad indica que el Tate atraviesa un gran presente, de hecho, apenas perdió un partido de los 10 que disputó.
Y esta realidad del equipo se respalda en un aspecto que para el Kily González es vital. Se trata del equilibrio y la solidez defensiva que Unión evidenció en lo que va del campeonato.
La línea de cinco defensores no admite discusiones. Si bien en algún momento se criticó el esquema táctico implementado por el Kily, la realidad es que el entrenador nunca dudó sobre ese aspecto.
LEER MÁS: Unión estaría más cerca de lograr levantar la inhibición
En consecuencia, los resultados están a la vista, al punto tal, que el Tate está entre los tres equipos que menos goles recibieron en el campeonato.
Fueron apenas cinco en 10 partidos y uno de ellos como el de Suárez en posición adelantada. El único equipo que recibió menos goles es Huracán con cuatro, mientras que Independiente Rivadavia también sufrió cinco.
Así las cosas, el Tate mantuvo la valla invicta en seis de los 10 partidos jugados. Y es que en uno solo le marcaron dos, que fue la derrota ante Racing 2-1.