Unión

La estrategia de Unión para comprar a Santiago Mele

La compra de Santiago Mele se convirtió en una cuestión de estado en Unión. El presidente Luis Spahn maneja algunas alternativas de compra.

Jueves 03 de Noviembre de 2022

Unión atraviesa un final de año convulsionado, como consecuencia que el equipo terminó sin cumplir con los objetivos deportivos, mientras que desde el exterior llueven los reclamos por deudas con algunos jugadores y clubes, como es el caso de Plaza Colonia que solicitó ante FIFA la restitución de Santiago Mele.

Carlos Manta, gerenciador de Plaza Colonia, por diferentes medios, sobre todo uruguayos, expuso cuál es la situación en torno a la deuda que por Santiago Mele mantiene Unión, que se atrasó en las cuotas del préstamo, más allá que tiene la opción de compra por el 70% del pase, que vence el 31 de diciembre.

LEER MÁS: "Molesta que un equipo con menos trascendencia que Unión gane un título"

Y la compra de Santiago Mele se convirtió en una cuestión de estado en Unión, ya que fue un reclamo de los hinchas en las redes sociales, e incluso apareció una bandera en el último partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero. En tanto que fue uno de los temas que se lo consultó a Luis Spahn en las diferentes intervenciones públicas que tuvo en las últimas horas.

SantiagoMele.jpg
El arquero de Unión, Santiago Mele, comenzó a entrenar con la lista de jugadores reservados por Uruguay.

El arquero de Unión, Santiago Mele, comenzó a entrenar con la lista de jugadores reservados por Uruguay.

Lo concreto es que Luis Spahn reconoció que llegó una notificación de FIFA por el reclamo que hizo ante dicho órgano Plaza Colonia por Santiago Mele, quien se entrena con la Selección de Uruguay en Montevideo de cara a la nómina definitiva que deberá elevar Diego Alonso de cara al Mundial de Qatar 2022.

En los últimos días, en tanto, se supo que River tiene en carpeta a Santiago Mele, y que el manager Enzo Francescoli le consultó por sus condiciones a Nery Pumpido, histórico de Unión, ya que es un hecho que Franco Armani volverá a Atlético Nacional de Colombia luego del Mundial de Qatar.

LEER MÁS: El presidente de Unión dijo lo suyo de Munúa y Mele

Mientras tanto, Luis Spahn reveló que no hay muchas esperanzas en que el Banco Central otorgue la chance de girar dólares al exterior en lo que resta del año, pero afirmó cuál es la expectativa que tiene el club para pode efectivizar la compra de Santiago Mele.

"Tenemos dos meses para encontrar soluciones, no creo que cambie la normativa del gobierno, podemos vender algún jugador que nos permita pagar directamente", reveló hace un par de días Luis Spahn en diálogo con Ahí Vamos de La Radio de UNO (FM 106.3).

De esta manera, si hoy expirara la chance de hacer uso de la opción de compra de Santiago Mele no se la podría afrontar, con lo cual habrá muchas expectativas para determinar si llega una oferta por algún jugador de Unión para con ese dinero poder afrontar semejante inversión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario