Unión

La racha que busca cortar Unión ante Vélez en el historial

Vélez visitará a Unión el sábado, seguramente con equipo alternativo, pero con antecedentes recientes favorables para el equipo de Liniers

Miércoles 03 de Agosto de 2022

Unión dejó en el camino su tercer día de trabajo pensando definitivamente en Vélez y todos sentados en la noche del miércoles frente al televisor, para apreciar el cotejo de ida entre el equipo de Cacique Medina y Talleres, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Al momento de hacer un repaso entre ambos elencos, encontramos goleadas recientes en favor de los bonaerenses. La última vez que se vieron las caras: Vélez se impuso 4-0, el 6 de septiembre de 2021, con los tantos de Luca Orellano, Juan Lucero, Lucas Janson y Ricardo Centurión.

Asimismo, por la Copa de la Superliga de 2021, también en el José Amalfitani, Vélez goleó al Tate por 4-1, con los gritos de Hernán De la Fuente, Agustin Bouzat, Luca Orellano y Juan Lucero. El defensor Franco Calderón (se fue expulsado) lo había igualado de manera transitoria.

LEER MÁS: Munúa, sin misterios en Unión para el duelo ante Vélez

El 9 de marzo de 2020, en la despedida de Leonardo Madelón como DT de los rojiblancos, Vélez venció a Unión en el 15 de Abril por 3 a 0, con los goles de Lucas Janson, Lucas Robertone y Maximiliano Romero.

Y antes de ese cotejo, el 25 de noviembre de 2018, también en la Avenida López y Planes, Vélez venció 2-0 a Unión, con goles de Nicolás Domínguez y Lucas Robertone.

Para encontrar una victoria de Unión sobre los velezanos hay que remontarse al 7 de noviembre de 2017, cuando festejó en el Liniers por 2 a 0, con las conquistas de Franco Soldano y Lucas Gamba.

En Santa Fe, la última vez que Unión pudo doblegar a Vélez fue el 29 de marzo de 2015, cuando con anotación de Ignacio Malcorra se impuso por 1 a 0, con Miguel Ángel Russo como estratega del conjunto de Liniers.

Gol de Malcorra. Unión 1 - Vélez 0. Fecha 7. Primera División 2015. FPT.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario