Fue un martes caliente en Unión, por las diferencias de postura del entrenador Gustavo Munúa y la secretaría técnica encabezada por Roberto Battión. Incluso, hubo rumores de una posible renuncia, pero con el correr de las horas esto se fue disipando. Todos siguen en funciones para completar el plantel, sabiendo ahora que el cierra el libro de pases en la Liga Profesional se extendió hasta el 2 de febrero.
La secretaría técnica sigue trabajando en Unión

UNO Santa Fe / José Busiemi
El foco habría estado en lo que pedía el técnico y en lo que podían traerle. Sobre todo en torno a potenciar el medio, con las salidas de Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni. El charrúa habría establecido como prioridad al colombiano Yeison Gordillo, pero desde lo económico sería muy complicado.
• LEER MÁS: Las incógnitas de Gustavo Munúa para el estreno de Unión
Fueron diferencias de opiniones muy marcadas, pero como no hay tanto margen para enojos y planteos, se dio vuelta la página en esta recta final hasta el debut en la Liga Profesional visitando a Banfield el lunes próximo, a partir de las 20, con arbitraje de Silvio Trucco.
Un Roberto Battión que tuvo aciertos y errores como todos desde que tomó este rol y la dirigencia le da la confianza. Por eso, no se baja del barco y encara gestiones. Dentro de lo posible, sobre lo que solicita el entrenador. Las especulaciones con posibles pases al exterior complican todo y por eso se está en gestiones constantes.
• LEER MÁS: Juan Carlos Portillo se despidió de Unión
Lo concreto es que finalmente no hubo amagues de renuncia, sino discrepancias. Algo normal en estas etapas, donde los técnicos son más enérgicos en lo que creen mejor para el equipo. Horas importantes en Unión, con novedades innminente.