Unión

La sequía de Fernando Márquez que no convierte desde el 2020

En lo que va de este 2021, el delantero de Unión Fernando Márquez no logró convertir goles. Su último festejo fue el 29 de diciembre del 2020 ante Lanús

Miércoles 21 de Abril de 2021

Fernando Márquez fue uno de los refuerzos más importantes que sumó Unión a mediados del año pasado. Su llegada se dio por pedido de Juan Manuel Azconzábal. El delantero venía de jugar en Defensa y Justicia y tenía una oferta concreta por parte de Banfield. Pero su fanatismo por Unión inclinó la balanza para retornar al club rojiblanco.

En ese mercado de pases, fue uno de los nombres que más expectativa generó en el hincha. Nadie puede dudar de las condiciones de Cuqui Márquez, dado que se trata de un delantero con mucha ductilidad y buen pie. No se trata de un típico goleador, pero en su carrera lleva convertidos 89 goles.

Lo cierto es que en la actualidad, Márquez viene atravesando una racha negativa, además de no estar rindiendo en un buen nivel. Arrastra una sequía de 11 partidos sin convertir y en lo que va de este 2021 no pudo festejar un gol. La última vez que marcó fue el 29 de diciembre del 2020 en la victoria ante Lanús por 2-0.

LEER MÁS: Llegó como un refuerzo importante, pero no logra continuidad

Desde su vuelta a Unión, Cuqui disputó 20 encuentros y apenas convirtió tres goles. El primero de ellos en la victoria ante Emelec como visitante por 2-1 en Copa Sudamericana. Ese día marcó desde los 12 pasos para darle el triunfo y la clasificación al Tate a los octavos de final de la competencia.

Tres días después, Unión recibió a Racing por la Copa Diego Maradona y Márquez volvió a convertir para lo que fue victoria del Tate por 2-0. Y lo dicho, su último gol con la camiseta rojiblanca fue en el triunfo como local ante el Granate por 2-0 en la Fase Complementación de la Copa Maradona.

Fernando Márquez (1-0) Unión SF vs Lanús | Fecha 3 Grupo A - Fase Complement. Copa Diego Maradona

En consecuencia, Márquez no convirtió en este 2021 y acumula una racha de 455' sin marcar un gol. Si bien participó de los 10 partidos que Unión disputó en la Copa de la Liga, en apenas tres fue titular y en los demás ingresó en la etapa complementaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario