Unión

Llegó como un refuerzo importante, pero no logra continuidad

Mauro Pittón se convirtió en refuerzo de Unión y su llegada generó expectativas. Sin embargo, jugó poco y cuando lo hizo no mostró su mejor versión

Miércoles 21 de Abril de 2021

El 6 de febrero Unión anunciaba que Mauro Pittón era refuerzo rojiblanco. El mediocampista llegaba a préstamo sin cargo y firmaba un contrato hasta diciembre del 2021. Su arribo generaba expectativas, dado que cuando se fue de Unión atravesaba un gran momento. De hecho fue transferido a San Lorenzo.

Pero no tuvo continuidad en el Ciclón y por eso fue negociado a Vélez. El Fortín adquirió el 70% de su pase, ya que el 30% le pertenece a Unión. Aunque el volante tampoco logró ganarse un lugar en el equipo y en consecuencia Vélez negoció con el Tate un préstamo.

Así las cosas, luego de irse de Unión a mediados del 2019, Pittón jugó apenas ocho partidos en San Lorenzo y 10 en Vélez. Tan solo 18 encuentros en un año y medio. Por ello, decidió regresar al club rojiblanco buscando la tan ansiada continuidad.

Sin embargo, esa continuidad no llegó, dado que Juan Manuel Azconzábal no lo tuvo demasiado en cuenta. Al punto tal, que el futbolista apenas sumó 170' en cancha. Y de los 10 partidos que lleva jugados Unión en la Copa de la Liga, en solo uno fue titular (Newell's), debido a la lesión de Nelson Acevedo.

LEER MÁS: Juan Azconzábal define a los 11 de Unión en el 15 de Abril

En la 1ª fecha ante Atlético Tucumán, ingresó a los 30' del segundo tiempo y en la 2ª frente a Huracán pisó el campo de juego a los 39' del complemento. Mientras que por la 3ª en el encuentro ante Lanús entró a los 11' del segundo tiempo. Y en la 4ª con Patronato fue al banco pero no ingresó.

Por la 5ª jornada ante Gimnasia, sumó 11' ya que ingresó a los 34' del segundo tiempo. En la 6ª ante Newell's le llegó la chance de ser titular y completó 89', siendo reemplazado a los 44' de la segunda etapa. En la 7ª fecha contra Sarmiento estuvo en el banco, pero no ingresó.

Y de los últimos tres partidos, en tan solo uno sumó algunos minutos. En la 8ª fecha ante Vélez ingresó a los 30' del complemento y por la 9ª ante Boca y la 10ª contra Talleres fue al banco pero no ingresó. Dando muestras de que el DT no lo observa de la mejor manera.

Aunque claro está al no tener continuidad será complicado que encuentre su mejor versión. Necesita sumar minutos y no lo está consiguiendo. Por ello, la expectativa que generó su llegada, por el momento se traduce en frustración dado que ese doble 5 que había conformado con Acevedo en la era Madelón, no se pudo reeditar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario