Unión

Las conclusiones de Unión tras la gira fuera de Santa Fe

Unión disputó tres partidos en cinco días, fuera de Santa Fe, para cumplir con el calendario. Las conclusiones que se sacaron de cara al 2023.

Viernes 21 de Octubre de 2022

Unión se enfoca en el partido de este sábado, desde las 14, cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la fecha 27 y última del Torneo de la Liga Profesional, donde llega solo para cumplir con el calendario, y tras un trajín de tres partidos fuera de Santa Fe.

El pasado viernes Unión visitó a Defensa y Justicia, donde la derrota por 1-0 lo dejó sin chances de pelear por un boleto para disputar la Copa Sudamericana del año que viene. La gira fuera de Santa Fe continuó con los empates ante Atlético Tucumán en el Jardín de la República y frente a Talleres en el Mario Alberto Kempes.

Y el jueves a primera hora el plantel de Unión arribó a Santa Fe para preparar el partido que este sábado animará ante Central Córdoba, donde buscará una victoria para intentar cerrar de la mejor una campaña donde comenzó con grandes expectativas y terminó en la más absoluta intrascendencia.

LEER MÁS: Álvez, en conflicto con Unión, quiere volver a Ecuador

Pero la gira fuera de Santa Fe le dejó muchas conclusiones a Unión de cara al plan deportivo de 2023. Hay dos jugadores emblemas a los que se les termina el contrato como Sebastián Moyano y Claudio Corvalán, quienes tuvieron grandes actuaciones que invitan a renovarles la confianza con la creación de un nuevo vínculo. El arquero podría quedarse con la titularidad en caso de que se vaya Santiago Mele, en tanto que el capitán es un líder y referente, de los únicos que sobreviven tras las partidas de Emanuel Britez, Jonatan Álvez y Diego Polenta.

Claudio Corvalán.jpg

Mientras que Facundo Agüero demostró que está en condiciones de pelear un lugar como titular en Unión, o ser una pieza muy importante de recambio. Se le termina el contrato y habrá que ver qué será de su futuro. Mismo análisis para Mariano Peralta Bauer, aunque si el club no hace uso de la opción de compra deberá volver a San Lorenzo de Almagro.

En tanto que el mercado de pases demandará que lleguen uno o dos marcadores centrales de jerarquía, tras la salida primero de Britez y la que se dará del uruguayo Polenta. Todo esto se puede llegar a potenciar si es que finalmente se termina yendo Franco Calderón, como consecuencia que habría algunos interesados en contratarlo. Mientras que si se queda Corvalán en Santa Fe, los laterales estarían cubiertos con Federico Vera y Francisco Gerometta de un lado, y Mugre y Lucas Esquivel por el otro.

Sebastián Moyano.jpeg

En la mitad de la cancha habrá que ver si llegan ofertas por algunos de los volantes centrales, ya que hay rumores que desde el exterior e incluso Racing estarían interesados en Juan Ignacio Nardoni. Con el de Nelson, Juan Carlos Portillo y Enzo Roldán el puesto de interno tiene opciones, más allá que desde hace mucho tiempo Unión viene adoleciendo de un cinco, un referente y emblema.

Por las bandas Daniel Juárez comenzó a recuperar su nivel, e Imanol Machuca hizo lo propio. Kevin Zenón y Bryan Castrillón son opciones que deben recuperar su nivel, en tanto que se espera que Tomás González explote en toda su dimensión. Peralta Bauer seguramente volverá a San Lorenzo, como se expuso más arriba.

LEER MÁS: El arquero de Unión en la lista de reservados de Uruguay

Mientras que Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete se muestran como opciones muy confiables para acompañar a un centrodelantero, aunque recién en este tramo de la temporada, con el equipo jugando por nada, están recuperando su nivel, el cual se espera que puedan sostener en 2023.

En el puesto de centrodelantero se espera que el paraguayo Junior Marabel, de interesantes condiciones, se pueda quedar y afirmar como titular. Deberán llegar dos atacantes con las mismas características para potenciar el puesto, ya que Jonatan Álvez no continuará y Matías Gallegos demuestra que no está a la altura de lo que necesita Unión para ese lugar en el campo de juego.

Se viene un receso fundacional para Unión, ya que primero se tendrá que definir la situación del cuerpo técnico, con muchas chances que Gustavo Munúa deje su cargo, ya que se le vence el vínculo el 31 de diciembre. En tanto que ya comenzaron las gestiones para armar el nuevo plantel, con conversaciones positivas con el capitán Claudio Corvalán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario